Granada

La llegada de inmigrantes de Canarias a Granada desata la polémica entre instituciones a nivel nacional

  • Reproches de la Junta al Gobierno, al que acusa de opacidad

La llegada de inmigrantes de Canarias a Granada desata una batalla entre instituciones a nivel nacional

La llegada de inmigrantes de Canarias a Granada desata una batalla entre instituciones a nivel nacional

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado s que el Gobierno central no ha "comunicado absolutamente nada" a la Administración andaluza sobre el vuelo llegado al aeropuerto de Granada con unos 200 inmigrantes procedentes de las islas Canarias, con lo que ha criticado la "deslealtad" del Ejecutivo central del PSOE y Unidas Podemos Es por ello que ha mostrado su "sorpresa" y ha criticado la "deslealtad" del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos respecto a la Junta de Andalucía.

Postura del Gobierno

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, ha criticado este martes que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) levante "sospechas infundadas" acerca de si se han hecho o no pruebas PCR a los inmigrantes llegados recientemente a Granada.

"Ligar inmigración y pandemia alienta la xenofobia. ¿Por qué se levantan sospechas infundadas sobre inmigrantes cuando es conocido que los protocolos existentes garantizan que cualquier inmigrante llegando a costa es sometido por las autoridades sanitarias autonómicas a un PCR?", responde en un tuit el ministro en respuesta a otro del SUP sobre este hecho.

El SUP pregunta en su tuit al Ministerio del Interior sobre este traslado. "¿Viajan sin PCR? ¿Dónde están las medidas sanitarias si esto es así? No se puede poner la seguridad de los policías en riesgo", asegura en un tuit el sindicato.

Postura de Vox 

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox, ha solicitado las comparecencias en el Congreso del ministro del Interior y de la subdelegada del Gobierno en Granada ante una "manifiesta negligencia en la forma en la que se ha organizado el traslado de inmigrantes desde Canarias a nuestra provincia, un viaje sin aparente control sanitario que pone en peligro la vida de los granadinos al no tomarse las medidas oportunas para evitar contagios por COVID192. “¿Apelan a razones humanitarias? Que el ministro del Interior les acoja en su casa”, ha dicho a través de un comunicado.

“Pedimos esclarecer la llegada -este lunes- de unos 200 inmigrantes a Granada provenientes de Canarias, unos hechos que han sido denunciados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) porque estas personas viajaron a la provincia sin realizarles las pruebas PCR, sin medidas sanitarias y poniendo en riesgo la salud de los agentes que han participado en el traslado", ha censurado Macarena Olona.

Reacción del alcalde

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha respondido criticando la actuación del Ministerio. "Ayer para sorpresa de todos vimos vídeos donde se veía vuelo fletado a Granada donde venían inmigrantes sin ningún tipo de control policial y donde a la bajada nadie les esperaba y tomaron incluso algún autobús a Granada o salieron a su libre albedrío para poder circular por toda la provincia, Andalucía y España como quisieran", sin pruebas PCR realizadas, explica Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios