Dónde y cuándo lloverá este Día de la Cruz en Granada según la Aemet

Una borrasca atlántica atraviesa Andalucía, obliga a cerrar la estación de esquí por fuertes vientos y barrerá la calima de estos últimos días

Alfonso Peres Osia, director del Parque de las Ciencias de Granada: "Es el mejor museo de ciencia del país"

Pevisión de lluvia para este viernes.
Pevisión de lluvia para este viernes. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha afinado su pronóstico para estos días, claves en el calendario de fiestas de Granada por celebrarse el 3 de Mayo, el Día de la Cruz. La Agencia señala que una borrasca atlántica ha dejado en Andalucía tormentas y chubascos que obligaron a activar incluso avisos amarillos por lluvias.

El paso de este frente de madrugada este viernes ha tenido otras repercusiones, como el cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada este viernes por fuertes vientos y tormentas eléctricas. Además, se espera que esta tarde de viernes se disipe el polvo en suspensión que ha enturbiado el cielo estos días.

Se espera que el riesgo de tormentas desaparezca a lo largo de este viernes y se dé paso a una situación más estable este día 3. Con todo, podría darse algún chubasco aislado en determinados puntos de la provincia de Granada. Así, este sábado por la mañana puede caer alguna gota en puntos como Trevélez, Albuñol o Guadix. No se esperan lluvias importantes y el sol será la tónica dominante en buena parte de la provincia.

A primera hora de la tarde no se descarta alguna precipitación débil en puntos como Guadix y conforme avance la tarde el riesgo de lluvia, escasa, podría extenderse al norte provincial y a la zona de poniente. Así, puede llover de forma escasa en Alhama, Puebla de don Fadrique, Huéscar o Cúllar.

El riesgo de chubascos persistirá durante la tarde en esos puntos del norte provincial, mientras que la nubosidad aumentará en la zona central de la provincia por la noche. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas que llegarán a los 25 grados. Se apunta en la previsión posibilidad de poniente fuerte en la Costa durante la tarde del sábado.

Tiempo el domingo

El domingo 4 de mayo no se descartan de nuevo chubascos, que pueden ser débiles y ocasionales en la zona occidental de la provincia. Las temperaturas bajarán y las máximas apenas superarán los 20 grados en Granada. El lunes y el martes se mantendrá la inestabilidad y posibilidad de lluvias, situación que tenderá a estabilizarse a lo largo de la semana para dar paso a un nuevo episodio de posibles lluvias el próximo jueves.

En cuanto al mes de mayo, la Aemet, en su predicción mensual, apunta a que los modelos se decantan por temperaturas más bajas de lo habitual para estas fechas y precipitaciones más abundantes para las dos primeras semanas de mayo.

stats