Dónde y cuándo dejará lluvia la borrasca Claudia en Granada, que afronta aviso amarillo en la Costa
Los avisos costeros se activan a las nueve de la noche de este jueves, una jornada marcada por el polvo en suspensión, calor y precipitaciones que en un principio será débiles
Comedores de la UGR, bueno, barato e inclusivo
La llegada de la borrasca Claudia traerá lluvias a buena parte de la provincia. La situación meteorológica ha obligado a activar el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las nueve de la noche de este jueves en la franja litoral de la provincia. El aviso quedará desactivado ese mismo día a medianoche.
Se espera que el frente deje las primeras lluvias este mismo jueves en Granada. Lloverá, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la zona del Poniente. Para ese día, marcado por la presencia de calima y altas temperaturas, no se esperan registros de importancia.
Las primeras gotas pueden caer desde media mañana en puntos como Loja o Alhama de Granada. A la una de la tarde la nubosidad se extenderá a buena parte de la provincia y es posible que haya algún chubasco en puntos como Diezma, Íllora, Trevélez, Albuñol o Lanjarón. A media tarde la inestabilidad puede hacer que se dé alguna precipitación escasa en Granada o Iznalloz. La conjunción de la llovizna con la calima propiciará la molesta lluvia de barro.
A última hora de la tarde la posibilidad de lluvias desaparece para volver con más intensidad ya en la noche. A las nueve se esperan 2,1 litros en Loja y a las diez de la noche 3,3 en Alhama y 4,1 en Jayena. El paso del jueves al viernes estará pasado por agua en buena parte de la provincia, con registros estimados que se prevén de 3,6 litros en la capital, 4,8 en Iznalloz o 0,2 en Motril. Menos probable parece que caiga algo en el norte provincial.
Sobre las seis de la madrugada la posibilidad de lluvia mengua en toda la provincia. El viernes será un día desapacible, con temperaturas que no superarán previsiblemente los 19 grados. Habrá posibilidad de tormentas, que pueden ser localmente fuertes.
El sábado se mantendrá este escenario, con más riesgo de lluvias en la zona del Poniente, interior provincial y Costa y menos en el norte. El domingo puede seguir lloviendo gracias a la borrasca Claudia, que se dejará sentir al menos hasta el lunes. El martes es posible que todavía se produzca algún chubasco disperso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía