La reparcelación de los jardínes López Font da vía libre a la construcción de dos bloques, un vial y zonas verdes

Parcela motivo de la actuación, entre Camino de Ronda y Arabial. / maps

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes el Proyecto de Reparcelación del Area de Reforma A.R. 6.02 Jardines López Font, con lo que se avanza en el desarrollo urbanístico de un solar bloqueado desde hace dos décadas entre el Camino de Ronda y Arabial. Este proyecto permitirá que la parcela, de unos 4.400 metros cuadrados, se reordene sacando parte de uso residencial y otra de zonas verdes y espacios comunes. En la parte residencial habrá dos parcelas que permitirán construir no menos de 20 viviendas, aunque el número final está por definir en el proyecto final.

El portavoz municipal, Jorge Saavedra, ha destacado el desbloqueo de una nueva parcela en la ciudad que además supondrá mejorar la movilidad al conectar Ronda con Arabial.

Los trámites se reactivaron en mayo de 2024 con el estudio de detalle de esa parcela, que contempla tres intervenciones: la construcción de dos bloques residenciales, zona de jardines y una calle que va a unir el Camino de Ronda con Arabial.

Así será la intervención

El expediente de reparcelación establece la reordenación de los 4.409,75 metros cuadrados de superficie (2.282,11 de suelo con aprovechamiento de titularidad privada y 2.127,64 de suelo sin aprovechamiento de titularidad municipal, incluido el espacio bajo el que discurre un tramo entubado de la Acequia Gorda) en dos parcelas que atenderán a uso residencial con una superficie de 500 metros cuadrados cada una de ellas para no menos de 20 viviendas y sus correspondientes aparcamientos, uso terciario para albergar servicios y actividad económica de proximidad y zonas verdes.

“Estamos recuperando para Granada y para sus ciudadanos un proyecto que llevaba casi veinte años guardado en un cajón en lo que supone un ejemplo más de la apuesta firme de este equipo de gobierno por modernizar la ciudad, dotarla de más servicios y avanzar hacia un modelo de urbanismo más ordenado, más útil y más verde”, ha aseverado el portavoz.

En concreto, la reordenación cuenta con unos gastos de urbanización previstos de 373.806,91 euros y supondrá una intervención clave para la futura estructura urbana de la zona, ya que permitirá crear un nuevo viario que por fin dará continuidad al bulevar conectándolo con Camino de Ronda, mejorará la movilidad mediante una parcela específica para aparcamiento, impulsará la actividad económica y residencial y dotará de zonas verdes y corredores peatonales el entorno para el disfrute de los ciudadanos.

Saavedra ha recordado que la tramitación urbanística permanecía atascada desde 2005 y ha destacado el trabajo que está realizando el área de Urbanismo para agilizar expedientes complejos que, durante años, impidieron desarrollar zonas estratégicas de Granada, como está siendo el caso reciente de otros espacios urbanísticos como La Azulejera o Villa Pineda. Así, la aprobación de este proyecto “no solo viene a reparar una situación de bloqueo administrativo, sino que abre la puerta a una transformación urbana y a la recuperación de un gran vacío en pleno entramado urbano para dotarlo de espacios públicos que conecte mejor nuestros barrios”, ha destacado.

Con la aprobación del Proyecto de Reparcelación, que ordena la totalidad de la unidad de actuación, el Ayuntamiento podrá continuar ahora con los siguientes pasos urbanísticos y administrativos que conducirán a la ejecución definitiva de la urbanización del ámbito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último