Un lote de fondos europeos para rehabilitar la Acequia Aynadamar de Granada, en el aire por "un error garrafal" del Ayuntamiento
El PSOE califica de "metedura de pata" un proyecto sobre un ramal secundario y no sobre la propia acequia que pone en riesgo la financiación
El PSOE critica que el Ayuntamiento de Granada haya "desmantelado" su Tribunal Económico y Administrativo

Granada/El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha alertado este domingo sobre la “nefasta gestión” del equipo de Gobierno del Consistorio, dirigido por Marifrán Carazo, en lo referente a los fondos europeos. Castillo ha señalado directamente al proyecto de rehabilitación de la Acequia Aynadamar, el cual podría perder un lote de fondos europeos de hasta 800.000 euros destinado a su transformación por la “incompetencia generalizada del PP en el Ayuntamiento de Granada”.
Según ha destacado el socialista, durante la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado lunes, se constató una "metedura de pata sin precedentes" por parte del responsable de Urbanismo, que habría dado al traste con la rehabilitación de esta acequia. "El PP encargó un proyecto sobre un ramal secundario y no sobre la propia acequia, lo que ha puesto en peligro la intervención y su financiación que a estas alturas no está garantizada", ha confirmado Castillo.
Esta "lamentable gestión" ha supuesto, según el viceportavoz socialista, la pérdida irrecuperable de estos fondos europeos, que "forman parte de un total de 3 millones de euros que el Gobierno de España consiguió para Granada a través de los fondos Next Generation".
Dichos fondos estaban destinados a la renaturalización de zonas periurbanas de la ciudad, la rehabilitación de patrimonio histórico como la iglesia de San Luis, y la modernización de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Granada. Sin embargo, ha apuntado el edil, “la incapacidad del Gobierno de la señora Carazo ha hecho que perdamos 800.000 euros y la rehabilitación y puesta en valor de la acequia”.
“El desastre de gestión del PP han puesto en peligro 800.000 euros de proyectos europeos que están en el aire, pendientes de una consulta al Gobierno de España que entendemos que el PP habrá realizado tras una metedura de pata sin precedentes en este Ayuntamiento”, ha resaltado Castillo, quien ha mostrado su malestar “porque la falta de conocimiento y de sensibilidad del PP con la puesta en valor de nuestro patrimonio haya puesto en peligro un proyecto al que dedicamos todo el mimo y atención en el mandato anterior”.
Para concluir, el socialista ha exigido al equipo de gobierno de Marifrán Carazo que dé explicaciones urgentes sobre esta “negligencia” y que clarifique qué acciones piensa tomar para evitar la pérdida definitiva de estos importantes recursos para la ciudad. “Es inaceptable que la falta de rigor y la mala planificación de este gobierno comprometan proyectos cruciales para el desarrollo y el futuro de Granada”, ha precisado.
También te puede interesar
Lo último