Tractorada

Cuatro manifestantes detenidos tras la protesta del campo en Granada

  • Por un enfrentamiento con la Policía Local en la rotonda de Neptuno

Cuatro manifestantes detenidos tras la protesta del campo en Granada Cuatro manifestantes detenidos tras la protesta del campo en Granada

Cuatro manifestantes detenidos tras la protesta del campo en Granada

La manifestación de los trabajadores del campo ha tenido un epílogo que contrasta con la camaradería y el buen tono general con el que se ha desarrollado la tractorada. Cuatro jornaleros han sido detenidos después de un altercado con la Policía Local alrededor de las 20:30 horas a la altura de Neptuno.

Al bajar a la rotonda desde la carretera, un coche de la Policía Local ha pasado rozando a uno de los manifestantes llegando a arrollarlo, tras lo que ha comenzado una trifulca que ha necesitado del auxilio de la Policía Nacional para lograr refuerzos con con la presencia de antidisturbios de la Unidad de Prevención y Reacción. Finalmente, cuatro jornaleros han sido detenidos y tres de los policías que han intentado apaciguar los ánimos de los manifestantes que acusaban a la policía haber querido atropellarlos han resultado heridos

Es la crónica de sucesos al final de una jornada en la que, además de algún desencuentro entre conductores y manifestantes en la Autovía o la quema de ruedas la normalidad ha sido la tónica general, al margen del monumental atasco que ha sufrido la capital.

Los manifestantes y tractores del sector de la agricultura y la ganadería de la provincia de Granada han protagonizado este miércoles una jornada de movilizaciones por el centro de la capital que ha transcurrido sin incidentes y que ha cortado la autovía de Circunvalación, la A-44, durante más de cuatro horas de protestas por los bajos precios en el sector primario. 

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada, el número de manifestantes ha rondado los 10.000 y han circulado por las calles de la ciudad 747 tractores. Desde las asociaciones agrarias convocantes han cifrado el seguimiento en más de 20.000 agricultores, ganaderos, cooperativas y personas llegadas de toda la provincia y más de 800 vehículos, en una jornada que han calificado como "un éxito" e "histórica". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios