Marihuana desde el cielo: 20 investigados tras pillar sus plantaciones desde el helicóptero de la Guardia Civil de Granada
Tráfico de droga
Los agentes descubrieron los cultivos al sobrevolar la localidad de Escóznar
Un tiroteo, 14 parecelas y 15.250 plantas: Green Planet, el mayor golpe a la marihuana en Granada
Un vuelo en helicóptero, un pueblo a vista de pájaro y un total de 14 plantaciones en patios de viviendas de la localidad granadina de Escóznar que ha dejado una veintena de personas investigadas y el decomiso de 2.700 plantas de cannabis sátiva. La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe a la marihuana tras haber descubierto los cultivos desde las alturas.
La operación tuvo lugar durante la mañana del pasado día 10 de junio. Los pilotos de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada se encontraban sobrevolando en helicóptero el municipio de Escóznar cuando descubrieron que en muchos de los patios de las viviendas de esta localidad crecían plantas de cannabis sativa.
En ese momento, al comprobar que la Guardia Civil los vigilaba desde las alturas, los vecinos comenzaron a arrancar las plantas que tenían en sus cultivos con el fin de deshacerse de ellas lo más rápido posible, sin embargo, no lo lograron.
El Instituto Armado desplegó de forma rápida un amplio dispositivo en la localidad en el que participaron patrullas de las compañías de Loja y de Armilla, cuyos agentes iban siendo guiados por los efectivos aéreos sobre las distintas localizaciones de las plantaciones.
Durante el operativo, cuatro de los 20 vecinos implicados entregaron voluntariamente sus plantas de cannabis sativa a los agentes. Pero, además, la Guardia Civil, además, realizó 14 registros domiciliarios e interceptó dos vehículos cargados con las plantas recién arrancadas que intentaban huir para deshacerse de ellas.
Vídeo del despliegue policial:
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada