Granada

Los brotes de Granada llevan a la Junta a plantearse que las mascarillas sean obligatorias en todos los casos

  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, afirma que "es una medida que no hay que desechar"

Los brotes de Granada llevan a la Junta a plantearse que las mascarillas sean obligatorias en todos los casos Los brotes de Granada llevan a la Junta a plantearse que las mascarillas sean obligatorias en todos los casos

Los brotes de Granada llevan a la Junta a plantearse que las mascarillas sean obligatorias en todos los casos / Jesús Jiménez / Photographerssports

Los brotes de coronavirus en Granada, que acumula ya diez de los 18 registrados en Andalucía, está haciendo que la Junta de Andalucía medite endurecer las medidas actuales anti-Covid. Y además de  reconocer abiertamente que se pueden realizar confinamientos parciales llegado el caso, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado esta mañana en Guadix que no descartan el uso obligatorio de las mascarillas en todos los casos y aunque se puede mantener la distancia de seguridad.

"Vamos a ver cómo se desarrolla la pandemia  a lo largo de los meses y tomaremos una decisión, no me parece una idea que haya que desechar y viendo la evolución de otras comunidades es una posibilidad que hay que tener sobre la mesa", ha reconocido el presidente andaluz.

Según ha explicado Moreno, se han registrado muchos brotes, especialmente en Granada, pero no han tenido incidencia hospitalaria, "lo que hace que en Andalucía estemos un poco más tranquilos aunque preocupados por la evolución de la pandemia". 

Juanma Moreno, ha señalado que el confinamiento parcial es una medida que está sobre la mesa ante los 18 rebrotes brotes en Andalucía, diez de ellos en Granada y el de Belicena que ha pasado de 8 a 22 contagiados en las últimas 24 horas. "No lo descartamos por muy doloroso que sea", ha señalado Moreno.

"En la provincia de Granada hemos estado valorando ese confinamiento parcial, pero después de realizar cientos y cientos de PCR afortunadamente no ha habido más contagios y desde el equipo técnico y los propios rastreadores nos transmiten que la situación está controlada, ahora no es necesario pero si lo fuera nosotros tomaríamos la decisión de un confinamiento parcial", ha reconocido Moreno.

A partir de hoy el uso de mascarillas sanitarias es obligatorio en toda Cataluña. Todos los ciudadanos mayores de seis años tendrán que salir de casa con esta prenda. Y llevarla puesta todo el día mientras circulen por espacios de uso público,

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios