Granada

La falta de material de protección contra el coronavirus en Granada alcanza al Materno

  • Los sanitarios explican que trabajan con los recursos mínimos, incluso tienen que usar varios días la misma mascarilla 

La falta de material de protección contra el coronavirus en Granada alcanza al Materno La falta de material de protección contra el coronavirus en Granada alcanza al Materno

La falta de material de protección contra el coronavirus en Granada alcanza al Materno

La crisis de suministros de equipos de protección en el complejo del Virgen de las Nieves suma un nuevo día con sus profesionales preocupados. Esta vez, son los sanitarios del Materno Infantil los que se quejan de no poder contar con mascarillas suficientes ni de saber exactamente cómo tienen que protegerse ya que cambian los protocolos cada día. 

Una de las profesionales del centro denuncia estar en continuo contacto con niños y no estar correctamente protegidos. El problema, cuenta, es que "la mayoría de niños son asintomáticos y tampoco precisan ingreso aunque tengan síntomas pero son los grandes diseminadores, nos lo pueden estar pegando y nosotros vamos contagiando a todo el mundo", sostiene la sanitaria. 

Este desabastecimiento en el material que también denunciaban ayer trabajadores de Correos y de la cárcel de Albolote, entre otros, se hace más grave en los hospitales, tal y como denunciaba ayer la presidenta de la Junta de Personal del Virgen de las Nieves, Faina Gómez y el secretario general de Sanidad de CCOO de Granada, Félix Alonso. 

Esta carestía de mascarillas, guantes y otros materiales fungibles se debe, según Alonso, no solamente por el aumento exponencial de casos de coronavirus en Granada que aumenta por horas, también porque el Gobierno Central ya ha centralizado las compras de materiales de todos los hospitales del país y ahora, centros como el Virgen de las Nieves dependen de las directrices y distribución desde Madrid.

De hecho, la situación de falta de medios materiales en el Materno se debe en parte también, señala la sanitaria, a que este centro tuvo que mandar sus reservas al Hospital General y ahora están "sin nada". 

Esta falta de recursos está asimilada por la Delegación de Salud quien hoy mismo pedía ayuda a los ciudadanos y empresas para la lucha contra el coronavirus. Para ello piden que se pongan en contacto con la Plataforma Logística Sanitaria de Granada. Este material se empleará en los servicios sanitarios para combatir al coronavirus.

Se piden mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, mascarillas EN95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; mandiles plastificados, buzos 3B y 4B y pantallas faciales. También se piden kits de diagnóstico, guantes, batas o solución hidroalcohólica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios