Granada

Los mayores de 65 años de Granada, los más afectados por el coronavirus de toda España

  • Con una tasa de 1.116 casos por cada 100.000 habitantes

Los mayores de 65 años de Granada, los más afectados por el coronavirus de toda España Los mayores de 65 años de Granada, los más afectados por el coronavirus de toda España

Los mayores de 65 años de Granada, los más afectados por el coronavirus de toda España / Jesús Jiménez / Photographerssports

Una de las principales preocupaciones, y quizás uno de los motivos de las elevadas cifras de muertes en los últimos días por coronavirus, es la enorme incidencia que la pandemia está teniendo ya entre la población mayor de 65 años. La provincia de Granada es también la que presenta una tasa más alta de toda España, con 1.116 casos por cada 100.000 personas de esta edad en los últimos 14 días. 

Ninguna otra provincia española pasa del millar de casos de tasa entre los más mayores, según la misma fuente del estudio del Instituto de Salud Carlos III. Toledo, con 906, y Burgos, con 799 serían las siguientes zonas más afectadas. 

En la provincia, desde que comenzó la pandemia, se han detectado 830 casos de coronavirus según el informe de la Junta publicado el pasado miércoles en el BOJA, cifra que ha subido con los últimos brotes de estos días, además de 130 casos en otras instituciones, A esta fecha se contabilizaban 170 fallecidos en residencias y 6 en las otras instituciones. Además, entre los mayores de 65 años se han detectado 26.557 casos desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios