Un menú exquisito para disfrutar de un buen sueño

07 de marzo 2012 - 01:00

Para algunos, la hora de irse a la cama puede ser todo un infierno, sobre todo, cuando antes de poder dormirse dan cientos de vueltas, cuentan ovejitas y ven pasar, durante la madrugada, unas cuantas horas en el rejoj. Otros, sin embargo, se quedan dormidos enseguida, pero se desvelan unas cuantas veces a lo largo de la noche. También hay quien tiene pesadillas porque no han hecho bien la digestión y quien, simplemente, no tienen ningún problema a la hora de irse a dormir. Pero, independientemente de la facilidad que uno tenga para conciliar el sueño, debe saber que hay una serie de alimentos que favorecen el buen descanso.

Esto es precisamente lo que pretende el menú del sueño que se sirve en el Hospes de cinco estrellas Palacio de los Patos durante el mes de marzo, que los comensales disfruten de una buen almuerzo o cena y que conozcan los beneficios que tiene esa alimentación a la hora de meterse en la cama. Así, aquellos que lo deseen, podrán degustar por un precio de 35 euros un menú especial que se ha elaborado a base de una cuidada selección de alimentos que favorecen la relajación y el bienestar. Con su ingesta se mantienen, al máximo, todas las cualidades de los nutrientes que benefician la síntesis de sustancias coadyuvantes de la serenidad y el relax.

El menú está compuesto por un aperitivo del chef, un primer plato en el que se puede elegir entre plato alpujarreño (especial de la casa) ó risotto de verduras y algas, de segundo se podrá escoger entre presa ibérica, patatas confitadas y romesco ó Bacalao con tomate y pastel de patatas "a lo pobre" y de postre distintos chocolates y sorbete de frambuesa o crema de vainilla, brownie y helado de chocolate belga.

Pero, ¿por qué el chef ha elegido este menú para tener un buen sueño? Pues por el beneficio de los hidratos de carbono de la patata y los fosfolípidos del huevo en el caso del plato alpujarreño o por el magnesio de los vegetales, ricos a su vez de sales minerales, la vitamina B de la carne, el potasio del tomate o por los ácidos grasos Omega 3 del pescado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último