Municipal

El mercadillo del Zaidín de Granada se mudará finalmente a las espaldas del Carrefour

Irá desde la salida del parking del Carrefour hasta Félix Rodríguez de la Fuente.

Irá desde la salida del parking del Carrefour hasta Félix Rodríguez de la Fuente. / G. H.

Tras varios estudios, el mercadillo del Zaidín de Granada ya tiene nueva ubicación. A falta de la aprobación definitiva, que se someterá el próximo lunes a comisión especial de mercadillos, se trasladará a las espaldas del Carrefour, en la calle Baden Powell, que discurre al margen del Río Monachil.

Según ha confirmado este periódico con el área de Movilidad, la nueva ubicación ha sido sometida a consulta previa con los vecinos y se ve como la mejor opción de las valoradas ya que no interfiere en el tráfico ni tiene a vecinos tan cerca como ahora, por lo que la afectación y molestias se reducen al máximo. 

El traslado del mercadillo a esta ubicación definitiva se quiere que sea para marzo ya que una vez aprobada la ubicación en comisión hay un plazo de 15 días para notificar a los comerciantes y poner la fecha de traslado.

El cambio de la ubicación del mercadillo del Zaidín está sobre la mesa del Ayuntamiento desde hace años ya que su actual emplazamiento en Torre de la Pólvora, en la zona del Palacio de Deportes, es una ubicación provisional que dura ya más de una década (13 años) y las molestias que generaba de tráfico y accesibilidad urgía a un cambio. La primera opción de traslado fue el PTS, proponiendo el Ayuntamiento su mudanza a la Avenida del Conocimiento (frente al Parque Ana Orantes), pero finalmente se ha desistido de esa ubicación también por su cercanía a viviendas.  

Los beneficios del nuevo espacio

La nueva ubicación no generará esos inconvenientes y se considera idónea también por su buena comunicación con el Metro o la línea 5 del autobús. Se trata de la calle Baden Powell, la trasera del Carrefour y que llega siguiendo la línea del río Monachil desde la Avenida Fernando de los Ríos hasta Avenida de Dílar. Pero los puestos se pondrán en una zona concreta, la que no está próxima a viviendas. Así, irían desde la salida del aparcamiento del centro comercial (que quedará libre para garantizar los accesos), hasta la intersección con Félix Rodríguez de la Fuente. 

Además, se aprovechará el vial central del Parque que hay en la calle, que es cementado y permite la instalación de los puestos. 

Los beneficios de la ubicación: no tiene gran afectación al tráfico ya que no es una vía principal ni muy utilizada en esa zona y tampoco se instalan los puestos pegados a viviendas ya que las próximas quedarían a 100 metros de distancia. Además, tampoco se condiciona el paso de servicios de emergencias. Al otro lado del río está Fermasa, por lo que tampoco molestaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios