El parqué
Subidas generalizadas
Manuel Morales, meteorólogo en Granada, ha grabado un vídeo para su difusión en redes sociales en el que critica la situación de la estación meteorológica del aeropuerto provincial.
Morales señala que las deficiencias en el centro son tanto de personal (con el puesto de responsable vacante desde hace tres años, según explica) y materiales.
Esto ha repercutido en el trabajo de los meteorólogos. Así, según Morales, se ha dejado de seguir la serie histórica de datos de viento, un registro que sumaba 80 años de observaciones.
El sistema de presentación de datos falla "un día sí y otro no", alega, lo que afecta a la torre de control del aeropuerto de Chauchina.
Critica que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no aporta dinero para el mantenimiento de la caseta donde están los medidores, que han reparado los trabajadores. "Estamos teniendo que pintando y lijarla", apunta Morales, que reconoce con sorna que "menos mal que nos han pagado la pintura".
Los medidores de radiación solar quedan durante parte del día en sombra por la construcción de unos hangares. "Eso sí Aemet tiene un nuevo logotipo", ironiza el meteorólogo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios