El parqué
Rojo generalizado
Sucesos
La mujer que resultó ayer ilesa después de que un palé cargado cayera sobre su coche en calle Arabial recibirá el alta hospitalaria durante la mañana de este miércoles después de pasar toda la noche en Observación en el Hospital de Neurotraumatología de Granada capital. Así lo han informado fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a esta redacción.
La mujer, de 23 años de edad según informa también Salud, ha sido sometida a pruebas una vez trasladada al Hospital tras el accidente, producido sobre las cinco y media de la tarde del martes, "para descartar lesiones". Se espera que los médicos procedan a tramitar el alta en las próximas horas.
El suceso se produjo a las 17:25 horas del martes cuando un palé cargado de material de obra caía encima de un turismo que circulaba por la calle Arabial y giraba hacia Cañaveral en sentido Camino de Ronda. En el lugar, un camión grúa tipo pluma elevaba la tarima hasta que, por motivos que se desconocen, el cable cedió por el peso cayendo la carga sobre el vehículo, un utilitario de color rojo que quedó completamente chafado.
Parecía imposible que la persona que conducía el coche saliera ilesa del vehículo. Las primeras atenciones fueron dispensadas por los propios transeúntes que estaban en la zona del accidente, muy concurrida al estar justo en frente el Centro Comercial Hipercor de Arabial. Lo que nadie daba crédito ya en ese momento es que la conductora siguiera con vida ya que el techo del vehículo estaba completamente hundido, aunque el impacto se produjo más sobre el lado del copiloto, que estaba vacío.
Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Granada, Policía Local y personal sanitario, que trasladó una UVI móvil al lugar. En el interior del vehículo viajaba la conductora y única ocupante que fue atendida por los sanitarios, que le colocaron un collarín por seguridad, y evacuada al Hospital de Neurotraumatología para su valoración médica, aunque ya las primeras valoraciones de los operativos apuntaban a que la mujer no presentaba heridas de gravedad.
La Policía investiga las causas del accidente para derivar las causas del mismo y las posibles responsabilidades del mismo. Una de las preguntas entre los vecinos de la zona es por qué se permitía la circulación de vehículos y personas bajo la grúa mientras levantaba material pesado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario