Granada

Coronavirus: El ministro Illa 'amenaza' con tomar "otras medidas" en Granada por el descontrol de los jóvenes

  • El ministro ha hablado de la situación de Granada en la Cadena Ser

Coronavirus: El ministro Illa 'amenaza' con tomar "otras medidas" en Granada por el descontrol del ocio nocturno Coronavirus: El ministro Illa 'amenaza' con tomar "otras medidas" en Granada por el descontrol del ocio nocturno

Coronavirus: El ministro Illa 'amenaza' con tomar "otras medidas" en Granada por el descontrol del ocio nocturno

Granada se ha situado a nivel mediático en el triángulo del coronavirus en España junto a Navarra y Madrid. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido entrevistado esta mañana en la Ser por Ángel Barceló y, ha señalado que habrá que tomar "otras medidas" sin no se pone freno al descontrol del ocio nocturno en la capital y los jóvenes y universitarios no se controlan.

A lo largo de las tres noches del puente del Pilar  se han denunciado un total de 45 por ruidos en pisos por fiestas, 67 por consumo de alcohol en la vía pública, 80 por no hacer uso de la mascarilla,  11 a establecimientos  y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

Los motivos de las denuncias a establecimientos fueron varios: apertura de establecimiento cuando el tipo de actividad se encontraba en suspenso por orden de la Junta de Andalucía (discotecas), exceso de aforo o permanecer abiertos superando el horario establecido (a la 1:00 de la madrugada).

La noche del sábado fue la que más gente concentró en las calles y se procedió a disolver una concentración numerosa de personas en la calle Ganivet sobre la 1:00 horas,  coincidiendo con el cierre de los  establecimientos. "Hecho puntual puesto que ni el viernes ni el domingo (víspera de festivo), se dio tal circunstancia", recalcan desde la Policía.

Por otro lado, el alcalde de Granada, Luis Salvador,  ha avanzado las medidas que anunciará hoy la Junta tras el descontrol del ocio nocturno este puente del Pilar, que se agrava con el dato de que la capital ha superado la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, uno de los parámetros más importantes para confinar una ciudad. El alcalde ha avanzado que  se trata de medidas para restringir horarios en la hostelería, ocio nocturno y ámbito universitario, aunque no se cerrará en ningún caso la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios