Granada

20-N: La misa de Franco en Granada se traslada de día pero los antifascistas acuden a su cita

  • Por primera vez en muchos años, el recuerdo al dictador no se celebra el 20-N

La misa de Franco en Granada se traslada de día pero los antifascistas acuden a su cita La misa de Franco en Granada se traslada de día pero los antifascistas acuden a su cita

La misa de Franco en Granada se traslada de día pero los antifascistas acuden a su cita

Había cierta expectación por si este 20 de noviembre se reavivaba la llama franquista tras la exhumación de los restos del dictador el pasado mes de octubre. Pero la alicaída celebración que cada año se celebra con una misa  en la iglesia del Sagrario, junto a la Catedral, se ha pospuesto en este ocasión y se ha trasladado para más adelante, para este viernes, según informaron a este periódico los religiosos del templo.

Así que las coronas de flores en recuerdo de Franco y de José Antonio Primo de Rivera cambian de fecha por primera vez en un recuerdo desvaído en los últimos años pero que siempre comienza entonando el Cara al Sol antes del oficio religioso, con alguna camisa azul entre los asistentes.

Misa en recuerdo a Franco, el año pasado. Misa en recuerdo a Franco, el año pasado.

Misa en recuerdo a Franco, el año pasado. / Álex Cámara

Pero los que  no han faltado a su cita con el 20-N han sido los colectivos antifascistas que cada año se manifiestan por la Gran Vía con banderas independentistas andaluzas, aunque en esta ocasión no han vivido el momento álgido al pasar por la calle Oficios y sentir el aliento de los nostálgicos a pocos metros.

Así que los vivas a Franco y José Antonio también han sido trasladados, como los restos del dictador.

La Fundación Francisco Franco (FFF) ha organizado un total de 16 misas “por el alma del generalísimo Franco” que se celebrarán estos días con motivo del 44 aniversario de la muerte del dictador. La mayoría de estas misas en memoria de Franco se celebran en Andalucía, entre ellas Granada aunque con cambio de fecha.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios