Montero saca pecho de la defensa socialista de las mujeres ante los que intentan "sacar rédito del sufrimiento"
La secretaria general del PSOE-A visita Maracena para participar en un mitin en el que acusa al PP de "alimentar la bestia" de Vox
El PP pide a Montero que explicaciones sobre la vinculación del caso Koldo en Granada durante su visita a Maracena
La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha regresado a Granada. Esta vez la sevillana ha escogido Maracena para celebrar el día del militante en compañía del alcalde de la localidad, Carlos Porcel, y el secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, en un acto en el que ha asegurado que, mientras el PSOE esté en el Gobierno, seguirán "protegiendo a las mujeres y dando derechos", en referencia a la polémica por los fallos en las pulseras antimaltratadores. En el mismo sentido, la socialista ha lamentado los discursos "dirigidos por supuesto como siempre por la derecha a intentar sacar rédito del sufrimiento", además de "mezquino crear alarma sobre todo a las mujeres que sufren porque puede llegar su agresor a la puerta de su casa,".
"Estamos con vosotras, protegiendo día y noche y dando derechos", ha incidido la ministra de Hacienda, quien ha señalado en este punto si "la subida del salario mínimo interprofesional no impacta mejor en las mujeres, si la reforma laboral no ha sacado de la temporalidad a miles de mujeres o el ingreso mínimo vital no se recibe especialmente por mujeres". "¿Acaso este Gobierno en cada actuación no ha tenido unas gafas violetas que permitieran ver cómo impacta cada política en las mujeres? Y lo vamos a seguir haciendo", ha asegurado.
Ha dicho no tener palabras "para trasladar lo que sentimos cuando algunos intentan reprocharnos elementos que, por supuesto, se corrigieron en el minuto uno" y ha expresado apoyo al Ministerio de Igualdad que, ha dicho, "por una razón o por otra, siempre se quiere cargar", punto en el que ha recordado a la ministra Viviana Aido, que "se lo quisieron cargar en aquel caso por la ley del aborto, que ahora ellos no discuten, pero que cuando somos vanguardia, ellos dicen que no"; y luego a Irene Montero.
"El PP está alimentando a la bestia"
También, Montero ha criticado a una derecha que copia los argumentarios de Vox y ha acusado a los populares de alimentar con pactos y discursos de odio a una "bestia" que se comerá todo lo que se ponga por delante, incluido al PP, que para la ministra no se diferencia del partido de Santiago Abascal porque habla como ellos y usa sus mismos argumentos, y ha advertido de que las copias son siempre peores que el original.
"Alimentan a la ultraderecha porque pactan, porque mercantilizan con los derechos de las mujeres", ha puesto como ejemplo Montero, quien ha criticado que el PP se aproxime a los discursos de odio de Vox y esté alimentando a una bestia que, si siguen, "se comerá a todo lo que se ponga por delante, incluido el PP". Entre esos discursos, ha resaltado las mentiras sobre migración de una derecha que quiere criminalizar a los que vienen de fuera, "sobre todo si tienen otro color de piel, si son negros".
"Los inmigrantes necesitan respeto, merecen dignidad, son seres humanos", ha resumido Montero, quien ha apostado por la plena integración frente a las actuaciones violentas alentadas por la ultraderecha y un PP que ha convertido la inmigración en eje de su campaña electoral.
En el mismo acto se ha pronunciado Carlos Porcel, para quien "no es posible diferenciar derecha de ultraderecha", y que durante la época en que PP y Vox estuvieron en el gobierno de la localidad metropolitana "el único objetivo fue destruir todos los servicios logrados por los socialistas en Maracena".
El conflicto palestino
Por último, sobre la postura de España ante la guerra en Gaza, la ha enmarcado en una defensa de la democracia y las libertades, ha insistido en que es un genocidio y ha criticado el silencio cómplice y el "postureo" de quienes se amoldan a posturas políticas cuando no les queda más remedio.
"Los derechos humanos se defienden por convicción, estemos donde estemos, no por estrategia electoral", ha recalcado en alusión al presidente andaluz, Juanma Moreno, que en el último pleno y a interpelación de los partidos de izquierda habló de genocidio en Gaza.
Montero ha apuntado la falta de una posición clara a nivel nacional e internacional del PP ante este conflicto armado y ha considerado que hay que tomar partido en la historia exigiendo medidas contundentes
El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ha criticado que Juanma Moreno Bonilla "a regañadientes" haya reconocido "por fin que estamos ante un genocidio".
El también subdelegado del Gobierno se ha acordado de los grados rechazados, finalmente aceptados, para las universidades de Granada y Jaén, mientras "se los da a las universidades privadas". Esto, según Fernández, es muestra de la estrategia del PP, consistente en "privatizar, favorecer a los que más tienen".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía