Montilla pide acelerar la tramitación de ayudas por los daños del tren de borrascas en Granada
El objetivo es que los ayuntamientos con daños conozcan cómo y cuándo cursar estas solicitudes para acogerse a la línea de ayudas específica de este temporal
"Está todo devastado, parece un lugar de guerra": Quéntar clama ayuda tras el temporal
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha subarayado este miércoles la necesidad de hacer balance de los daños del tren de borrascas aunque ha incidido además en impulsar la tramitación de las ayudas para facilitar las actuaciones de emergencia.
Montilla ha hecho estas consideraciones durante una visita a Jérez del Marquesado, uno de los municipios que acumula importantes daños por el temporal de la semana pasada.
Además, ha recordado que el Consejo de Ministros ya acordó este martes la declaración como zona catastrófica de Andalucía, lo que ha activado ya el proceso para tramitar las ayudas vinculadas a estos daños.
"Vamos a estar en contacto con los municipios para trasladar cómo hacerlo, para que las ayudas lleguen lo más rápido posible, especialmente por las actuaciones de emergencia", ha resumido.
El objetivo es que todos los ayuntamientos con daños conozcan cómo y cuándo cursar estas solicitudes para acogerse a la línea de ayudas específica de este temporal.
Montilla ha estado acompañado del alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, quien ha pedido a todas las administraciones, cada uno con sus competencias, que atiendan con urgencia las necesidades de los municipios, especialmente de los pueblos pequeños que tienen más limitaciones económicas.
"Desde el Ayuntamiento estamos haciendo actuaciones, pero estamos desbordados y necesitamos que todos se pongan manos a la obra por la desesperación de los vecinos y de todo el municipio", ha resumido.
También te puede interesar
Lo último