Suceso en la cárcel de Albolote

Un recluso muerde en el costado a un funcionario

  • Los sindicatos denuncian una nueva agresión en la cárcel protagonizada por un interno que agredió a otro funcionario el pasado 29 de marzo

Nuevo suceso en la cárcel de Albolote Nuevo suceso en la cárcel de Albolote

Nuevo suceso en la cárcel de Albolote / R. G.

Los sindicatos con representación en el Centro Penitenciario de Albolote han denunciado una nueva agresión a uno de los funcionarios, en este caso un mordisco en el costado propinado por uno de los reclusos. Según informan los sindicatos, ese trata de un nuevo episodio violento provocado por un interno, D.H.G, que solo en Albolote ha agredido a funcionarios en múltiples ocasiones.

La penúltima fue el pasado 29 de marzo, cuando propinó un fuerte puñetazo a un funcionario, que meses después supuso una condena penal para este interno de 21 meses al reconocer los hechos. 

En esta ocasión, el citado interno debía permanecer en su propia celda al estar cumpliendo una sanción, pero hizo caso omiso y se bajó al patio. En el relato de los hechos, los funcionarios, después de llamarle repetidas veces y ver que no atendía, acudieron en su busca, negándose a subir e incitando e insultando"gravemente" a los funcionarios.

Al cogerlo por un brazo para sacarle de allí reaccionó propinando patadas y puñetazos, pero al final fue posible reducirlo y fue ahí cuando se produce el mordisco.

"Es incomprensible que este interno estuviera en este centro penitenciario y no se le hubiera mandado a otro, también es inaudito que estuviera ubicado en el módulo 7 que está destinado a internos preventivos y primarios", denuncian los sindicatos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios