Datos Básicos de Movilidad del SEPE

Casi 80.000 granadinos se movieron a otra provincia para trabajar en el último año

  • La tasa de movilidad laboral se sitúa en el 13,6%, por debajo de la media andaluza

  • A Granada, llegaron contratados cerca de 60.000 profesionales de otros puntos de España

Más de 79.000 trabajadores de Granada han cambiado de provincia para trabajar en 2017

Más de 79.000 trabajadores de Granada han cambiado de provincia para trabajar en 2017 / Archivo (Granada)

Más de 79.000 granadinos tuvieron que abandonar su tierra en el último año para trabajar en otros puntos de España. Esta cifra sitúa la tasa de movilidad de la provincia en un 13,2%, por debajo de la media andaluza.

La otra cara de la moneda fue la de las 59.877 personas que vinieron a Granada con un contrato de trabajo. De esta manera, se registra un saldo negativo de -19.130 trabajadores entre los que entran y los que salen. Una estadística que refleja la debilidad del mercado laboral en la provincia

Este análisis, elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad a partir de los Datos Básicos de Movilidad publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), evidencia el crecimiento exponencial del fenómeno de la movilidad interprovincial.

En cuanto a los datos andaluces, en el último año se han registrado 747.100 contratos que han implicado la salida de profesionales a otras provincias para desarrollar su actividad, un 14,8% más que la cifra registrada en el año anterior, cuando se firmaron 650.857. En cuanto a la tasa de movilidad, en Andalucía el 13,6% de los contratos implican desplazamiento del trabajador, al mismo nivel que la tasa nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios