Educación Granada

Primeras movilizaciones de las familias para exigir servicio de comedor en 17 colegios de Granada

  • La protesta de hoy se desarrolla en el CEIP Abencerrajes, uno de los afectados por el cierre de la empresa de cátering concesionaria

  • En total, son 1.200 los escolares afectados

Cartel en la puerta del Abencerrajes, uno de los centros afectados. Cartel en la puerta del Abencerrajes, uno de los centros afectados.

Cartel en la puerta del Abencerrajes, uno de los centros afectados. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

A mediodía de hoy viernes está prevista la primera acción de protesta por parte de las familias para exigir la reapertura del servicio de comedor escolar en 17 centros educativos de Granada. La concentración está anunciada a las dos de la tarde en el CEIP Abencerrajes de la capital, uno de los afectados por la quiebra de Col-Servicol y Perea Rojas, concesionarias del servicio.

La movilización prevé hacer una cadena humana que rodee el colegio. Se ha pedido a las familias que elaboren carteles y se movilicen también en las redes sociales. "Es necesario visualizar la situación que están pasando numerosas familias por la falta de comedor escolar", alegan en la convocatoria, en la que destacan que la falta del servicio daña tanto la conciliación familiar como al alumnado del programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (conocido como SYGA) que desarrolla la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo garantizar tres comidas mínimas al día para el alumnado beneficiario del programa.

En toda la provincia son unos 1.200 escolares los perjudicados por la falta del servicio. Col-Servicol y su filial Perea Rojas desistieron del contrato del que eran adjudicatarios el día antes de comenzar las clases en Infantil y Primaria, por lo que las clases se iniciaron el pasado 10 de septiembre sin menús en estos 17 centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios