Granada

Comienza la mudanza de líneas a la explanada de la estación de tren

  • El Consorcio traslada tres al entorno de Andaluces

  • Se trata de las que conectan con Pantano de Cubillas, Polígono Juncaril-Albolote y Deifontes

Comentarios 1

Los niños del CEIP Luis Rosales volvieron ayer a colocarse las mascarillas para protestar por la existencia de una parada de autobuses metropolitanos a las puertas del centro. Sin embargo, no era un lunes cualquiera pues, en el mismo día se produjo la mudanza de tres cabeceras del Consorcio Metropolitano de Transporte a la Plaza de Andaluces. Se trata de la línea 117 que conecta Granada con el Pantano de Cubillas, la línea 123, que une el Polígono Juncaril con Albolote y la línea 215 que circula entre Granada y Deifontes.

De esta forma, el polémico intercambiador de Rector Marín Ocete reduce su presión de autobuses tal y como anunció recientemente el alcalde de Granada, Francisco Cuenca tras solicitar a Adif el uso de esta explanada para los buses. No obstante, y a pesar de esta primera mudanza, los padres de los niños que acuden al CEIP Luis Rosales aseguran que continuarán con las protestas.

El motivo es que, a pesar de la mudanza parcial, en ese punto continuarán parando 168 expediciones lo que les parece excesivo. "Nos parece un gesto que se hayan retirado tres líneas pero creemos que se pueden seguir eligiendo otros espacios cercanos para desplazar los autobuses metropolitanos si causar molestas a los pasajeros", relató ayer la presidenta de la AMPA del CEIP Luis Rosales, Fátima Moreno.

Ayer, precisamente, la AMPA del centro realizó una serie de mediciones de las emisiones contaminantes con un aparato facilitado por un particular. "Comenzamos la semana midiendo las partículas menores de 2,5PM en el colegio y descubrimos que en todas las aulas hay una contaminación por encima de los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud", indicaron. Pero, además, detallaron que el aula de Infantil de 3 años y el comedor superan el valor medio anual permitido".

En concreto, realizaron las mediciones a primera hora y a mediodía aunque cabe resaltar que esta es una vía con una importante densidad de tráfico al conectar con Severo Ochoa. "Un lunes más las familias volvemos a pedir que retiren todos los autobuses de la puerta del colegio" , manifestó el perfil de Twitter de la AMPA Luis Rosales que sigue a la espera de que se culmine el proceso.

La mudanza de algunas de estas líneas a la explanada de la estación de tren ha sido posible tras la petición realizada por parte del Ayuntamiento a Adif. Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver recientemente con esta medida se mejorará "el servicio público de autobuses urbanos e interurbanos". Se trata además de una zona con una gran cantidad de conexiones pues en Andaluces confluyen los viajeros del Metro con los que utilizan los autobuses que conectan con el AVE en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios