Granada

Confirmada la muerte por coronavirus de una mujer en la residencia de ancianos Ballesol de Granada

  • Se une a los fallecimientos registrados en El Balcón de La Zubia

Confirmada la muerte por coronavirus de una mujer en la residencia de ancianos Ballesol de Granada Confirmada la muerte por coronavirus de una mujer en la residencia de ancianos Ballesol de Granada

Confirmada la muerte por coronavirus de una mujer en la residencia de ancianos Ballesol de Granada

Una anciana de la residencia Ballesol, junto a la estación de autobuses, fue ingresada en un centro hospitalario por una dolencia previa. En el hospital le practicaron la prueba del coronavirus, dando positivo y falleciendo al poco tiempo hace apenas dos días. Con esta deceso, ya son dos centros de ancianos en los que se han confirmado muertes de residentes, después del brote registrado en El Balcón, de La Zubia, que lo costó la vida a cuatro personas.

Además, la residencia Domus Vi, situada en El Serrallo, ha comunicado a los familiares de los residentes que se ha detectado un caso de coronavirus. “Quiero comunicaros que sí tenemos algún caso confirmado de contagio por coronavirus en el centro. Los familiares de esta persona fueron avisados de inmediato ante los primeros síntomas y el residente fue trasladado al Hospital, donde continúa ingresado.

Las residencias de ancianos se han convertido con la pandemia del coronavirus es los espacios más sensibles por la avanzada edad de los usuarios. Tras las cuatro muertes registradas en el centro para mayores El Balcón, en La Zubia, y el de Ballesol, también se acaba de confirmar otro caso positivo en una residencia en El Serrallo, donde ya hay al menos un anciano que ha sido trasladado al hospital, lo que ha generado alarma entre los familiares.

El presidente de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), Martín Durán, urgió ayer a las administraciones correspondientes a que adopten las “medidas adecuadas” porque, de lo contrario, las residencias de mayores “se van a convertir de aquí a muy poco tiempo en verdaderos tanatorios” por la incidencia del coronavirus Covid-19.

Así lo trasladó el presidente de la FOAM en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, en las que ha advirtió de que en las residencias de mayores existe “un problema gravísimo” en la actual crisis sanitaria porque “no están preparadas, acondicionadas, para tener a personas en ellas infectadas con este virus”. Por ello, Marín Durán manifestó que “lo primero que hay que hacer, ya, si no queremos que se contagie toda la residencia, es sacar a los infecciosos”, y al respecto ha señalado que su federación se ha dirigido al Gobierno de España y al de la Junta de Andalucía, para trasladarles que “hay que sacar a los infectados de las residencias ya, y no llevarlos a un hospital”, sino “habilitar sitios” específicos para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios