Granada

La muerte de una niña de 11 años eleva a seis las víctimas de la tragedia de Gavà

  • Otros dos heridos, entre ellos una niña de 10 años, en estado de extrema gravedad

La tragedia de Gavà se cobró ayer una nueva víctima. Una niña de sólo 11 años, cuya identidad responde a las iniciales Y.C.F, falleció en el Hospital del Vall d'Hebron donde se encontraba ingresada con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Su muerte eleva a seis las víctimas mortales -todas pertenecientes a una misma familia- de la explosión de gas que se produjo en el barrio de Can'Espinós.

Fuentes del centro hospitalario informaron de que la niña, que estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, falleció hacia las 18:15 horas a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Según el último parte médico de la Generalitat, de los 17 de los heridos por la explosión siguen ingresados en el Hospital Vall d'Hebron y en el de Bellvitge, dos se encuentran en estado de extrema gravedad -entre ellos una niña de 10 años-, nueve tienen un pronóstico muy grave y seis están graves. De los heridos, siete son niños de entre 10 y 13 años, y tienen quemaduras que afectan a entre el 15 y el 90% de su cuerpo. El resto son adultos de 19 a 43 años que tienen entre el 12% y el 90 del cuerpo quemado.

Ayer mismo, los técnicos del Ayuntamiento de Gavà se desplazaron a los centros hospitalarios para formalizar la entrega de las últimas siete viviendas a las familias afectadas por el siniestro. Según fuentes municipales, las otras cuatro familias afectadas por la explosión de gas ya han ocupado las viviendas amuebladas y gratuitas cedidas por el Consistorio y la Generalitat.

Pero la entrega de estas viviendas no ha sido la única muestra de solidaridad que han recibido las víctimas de la tragedia. La Asociación de Víctimas y Afectados de la explosión de la calle Gaspar Arroyo de Palencia, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, organizó ayer dos jornadas para animar a los palentinos a donar sangre para los afectados por la explosión. El día anterior, una unidad móvil del Banco de Sangre situada en la plaza Jaume Balmes de Gavà recogió en apenas dos horas más de 60 donaciones de sangre de los vecinos del municipio, que ya han realizado varios encuentros para apoyar a las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios