GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Diez muertos en la residencia de ancianos de Pinos Puente desde el inicio de la crisis del coronavirus

  • Sólo en cinco casos se ha podido confirmar el Covid-19 entre los fallecidos

Diez ancianos de la residencia de Pinos Puente mueren por coronavirus Diez ancianos de la residencia de Pinos Puente mueren por coronavirus

Diez ancianos de la residencia de Pinos Puente mueren por coronavirus

El drama del coronavirus sigue haciendo estragos entre los mayores, la población más vulnerable al Covid-19. Ahora es la residencia de ancianos de Pinos Puente de la calle Huertos la que ha entrado en el mapa provincial con la muerte de diez residentes desde el inicio de la crisis del coronavirus, aunque en principio sólo cinco de ellos habrían fallecido a causa directa del Covid-19 y el resto de casos estarían por confirmar, ya que se trata de personas de avanzada edad y patologías previas, según ha podido confirmar este periódico de fuentes sanitarias.

Precisamente el pasado 24 de marzo, la Unidad Militar de Emergencias efectuó labores de desinfección en la residencia de ancianos, una tarea que ha continuado en los últimos días. La primera residencia de mayores de Pinos Puente está ubicada junto al Centro de Servicios Sociales.

El foco de coronavirus detectado en Pinos Puente llega después que la semana pasada se registraran al menos siete fallecimientos en la residencia Cáxar de la Vega de la localidad de Cájar, según confirmó en su momento la Junta de Andalucía, aunque en una comparecencia posterior, el consejero Jesús Aguirre redujo a dos los fallecidos porque al resto no se le practicaron las pruebas del Covid-19 aunque tenían síntomas compatibles, con lo que podrían haber otras cinco muertes fuera de radar de los datos oficiales.

También se han registrado cuatro fallecimientos en El Balcón de La Zubia y otro deceso en la capital, concretamente en Ballesol, junto a la estación de autobuses. La residencia de La Milagrosa con tres fallecidos y Asprogrades con dos completan el mapa de fallecimientos confirmados en las residencias de la provincia.

Granada, la provincia andaluza en que más tarde se registraron casos de Covid-19, es, menos de tres semanas después, la primera de la comunidad autónoma en número de fallecidos por coronavirus, con 80 decesos, 13 más que en el recuento oficial de este pasado martes, aunque en el número de contagiados está por detrás de Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios