Covid-19

Diez muertes más por coronavirus en Granada, con la subida de hospitalizados de cada martes

  • Más de 2.300 curaciones se han sumado a un parte que indica que el descenso de la sexta ola se suaviza

Incidencia por distritos de Granada

Incidencia por distritos de Granada / IECA

Los indicadores del coronavirus mantienen la senda descendente en la provincia de Granada, que en sus distritos ya alcanza las cifras de incidencia de los picos de la cuarta y quinta ola y parece que seguirá remitiendo. Lo que ahora se recogen son los restos de la resaca de contagios de la sexta oleada, que se traduce en que sigue habiendo muertes y en una lenta pero progresiva caída de las hospitalizaciones, que no se notará en las UCI hasta dentro de unas semanas. El día llega con diez muertes más por Covid, la misma cifra de camas ocupadas más que ayer.

El parte de contagios de este martes llega con la notificación de 267 contagios por Covid en la provincia, casi medio centenar más que el mismo día de la semana pasada. En este caso hay un dato a tener en cuenta: una ralentización de la caída de los positivos. De ser reales, la senda sigue siendo descendente, pero el acumulado de una semana a otra ha pasado de una velocidad del 35 y 32% en las tres últimas semanas a un 4,95% en esta, así que es muy probable que se esté llegando a la fase final del descenso abrupto de la sexta ola, y que ahora la bajada de casos, al no haber restricciones, sea más suave.

Aun así, se siguen notificando más casos que las medias reales por fecha de diagnóstico, por lo que se siguen añadiendo a los listados datos de fechas anteriores. La diferencia es demasiado significativa. La última semana se han remitido al Ministerio de Sanidad una media de 417 contagios diarios en la última semana y 428 en las últimas dos, pero diagnosticados reales dentro de esas fechas son bastantes menos: 343 en catorce días y 289 en siete. En este último punto hay bastantes divergencias habitualmente, pero la referencia a dos semanas debería ser casi la misma y el desfase es de unos ochenta casos.

Las tasas de incidencia caen con el dato de contagios comparado con los de ayer y este martes se quedan a nivel provincial en 522,2 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas y y 219,9 en una. El margen de casos sigue siendo descendente aunque ya a menor ritmo, ya que la proyección para dentro de una semana es de 440. Por áreas sanitarias, las tasas de incidencia a catorce días se sitúan en 626,6 contagios por cada 100.000 habitantes en la capital, 450,9 en el distrito Metropolitano, 656,7 en el Nordeste y 466 en el Sur. A siete días los datos son, respectivamente, de 252,3, 181, 266,4 y 247,7 casos.

Las hospitalización nueva con coronavirus suma 38 personas más al ser martes y añadirse más datos del fin de semana, algunos pendientes de días atrás, con solo una nueva entrada en UCI. El acopio de datos repunta el número de camas ocupadas, que vuelve a superar las 200 y se queda en 208, que por situación clínica son 180 en planta Covid (+8) y 28 en Cuidados Intensivos (+2). A partir de mañana volverán a bajar estas cantidades y se consolidarán por debajo de los dos centenares.

En cuanto a vacunación, la semana arranca con 267 personas habiéndose puesto la primera dosis, 1.845 han completado ahora la pauta vacunal (justo cuando acaba la obligatoriedad del pasaporte Covid) y 3.231 se han inyectado la tercera dosis de refuerzo. Los curados suman 2.335 más en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios