Granada

Cuatro muertos en Granada por coronavirus en la última jornada

  • Otras siete personas más han requerido hospitalización en un día con 133 nuevos positivos en esta provincia, que pese a todo se mantiene lejos de la elevada incidencia registrada en otras zonas como Málaga o Sevilla

Cuatro muertos en Granada por coronavirus en la última jornada Cuatro muertos en Granada por coronavirus en la última jornada

Cuatro muertos en Granada por coronavirus en la última jornada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La última jornada ha sido trágica en la lucha contra la pandemia de coronavirus en Granada. Cuatro muertes más en un solo día es el dato que destaca por encima de todos en el balance diario que difunde la Junta de Andalucía. Los nuevos contagios siguen su escalada y hoy de nuevo sobrepasan el centenar, y los hospitales registran siete nuevas hospitalizaciones, aunque las altas y los recientes fallecimientos han llegado a rebajar la presión en estos centros sanitarios.

Granada suma otros 133 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas horas (la suma de los confirmados por PCR es de 6.403), una cifra elevada pero lejos de los datos alarmantes de provincias como Málaga o Sevilla, con 511 y 405 casos nuevos en cada una. La tendencia a sobrepasar el centenar diario se mantiene y no se observan esos repunten espectaculares de otras zonas de Andalucía.

Pero la provincia sí lidera hoy el peor de los registros, que es el de los fallecimientos. Con esos cuatro decesos en las últimas horas, Granada es la zona donde las consecuencias del coronavirus se han sentido con mayor rigor en las últimas horas dentro de Andalucía, con 12 víctimas mortales en total. Desde el inicio de la pandemia las muertes por Covid-19 suman 312 casos en Granada.  

La presión hospitalaria se ha conseguido estabilizar en la última jornada, aunque a ello han contribuido los fallecimientos, pues es exactamente cuatro el número de personas menos que están hospitalizadas respecto al parte del día anterior (hay 129 pacientes ingresados). En las UCI la situación se mantiene también con 10 personas encamadas. 

Los brotes registrados en el mismo Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina ya afectan a 54 personas, de las que 27 son pacientes, 23 trabajadores del centro y 4 familiares. En un comunicado del día anterior, la dirección del hospital reconocía que había casi un centenar de personas aisladas cuyo positivo estaba confirmado, una cifra que casi duplica a la que reconoce la Junta en su comunicado diario. En cualquier caso, el edificio ha entrada en un nuevo estado de alarma y se han extremado ya las medidas de control y limpieza para evitar la expansión de los contagios. 

En los registros de personas curadas, la cifra de esta jornada es de 19, un dato positivo que aún está muy lejos del de nuevos contagios. Por eso, los casos activos de coronavirus que hay actualmente en la provincia no dejan de aumentar día a día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios