Granada

Granada registra el quinto día consecutivo con muertos por coronavirus

  • La presión hospitalaria decrece y son 17 personas menos ingresadas que en el parte de ayer

Granada registra el quinto día consecutivo con muertos por coronavirus Granada registra el quinto día consecutivo con muertos por coronavirus

Granada registra el quinto día consecutivo con muertos por coronavirus

Después de dos días con 190 y 187 contagios por coronavirus, el parte de hoy de Granada acusa el efecto fin de semana y la cifra de nuevos positivos baja hasta los 64, una tónica que se traslada al resto de capitales andaluces y que hace que la cifra total en Andalucía quede hoy en 788, cuando en los últimos partes se han superado con creces los 1.500 casos. De esta manera la provincia queda a un paso de la barrera psicológica de los 7.000 casos detectados por PCR y se queda en 6.994. Eso sí, continúa la sangría de muertos por el Covid-10 y se registra un nuevo fallecido, por lo que ya son cinco días consecutivos registrando decesos, 17 en este espacio de tiempo,  y la cifra total llega a los 325.

Pero sí hay un rayo de luz con la bajada de los hospitalizados  hasta los 106, 17 menos que en el parte de ayer cuando la cifra llegaba a los 123, aunque la cifra de ingresados en la UCI continúa en 8 personas.

Hay 7 nuevos hospitalizados, pero han superado la enfermedad 70 personas y 24 han abandonado el hospital, lo que supone un notable respiro para los centros hospitalarios granadinos, que pese al alto ritmo de contagios de los últimos días encaran el final de septiembre con una situación más que desahogada y lejos de la línea roja de los 300 hospitalizados que ha marcado la Consejería de Salud y Familias.

En cuanto a los brotes no hay ninguna novedad después de que ayer el del hospital Virgen de las Nieves llegara a los 80 contagios, con 29 pacientes, 25 trabajadores y 26 familiares, un brote que ya tiene una ramificación en Alquife y que ha llegado a la planta de Oncología donde se encuentran los enfermos con cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios