Una mujer queda atrapada bajo un autobús tras un accidente múltiple en Granada
La colisión ha afectado a varios vehículos y a un autobús urbano de la línea 9, provocando importantes retenciones en el Zaidín
Detenido un hombre en la Costa de Granada por posesión de pornografía infantil
Una mujer ha resultado herida y ha quedado atrapada bajo un autobús en un accidente múltiple ocurrido a primera hora de esta mañana en Granada capital. Los hechos han ocurrido en la Avenida Pablo Picasso, en el barrio del Zaidín, y han generado caos en la movilidad de la zona. La afectada ha sido rescatada por los Bomberos de Granada y trasladada a un centro hospitalario.
Al parecer, según han destacado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los hechos se han producido a las 10:30 horas de este viernes en la mencionada Avenida Pablo Picasso, cuando hasta una decena de llamadas han alertado del siniestro. En la colisión ha habido varios vehículos implicados, además de un autobús urbano de la línea 9. Rápidamente se han movilizado hasta el lugar efectivos sanitarios, de bomberos y de la Policía Local.
Por causas que todavía se están investigando, una mujer ha acabado atrapada bajo el autobús. Los efectivos de bomberos la han excarcelado y los sanitarios la han trasladado a un hospital de la capital. Por el momento se desconoce su estado.
Según varios testigos han destacado a este periódico, la colisión ha sido grave, provocando daños importantes en los vehículos implicados. Al parecer, el conductor del transporte público habría perdido el control en una rotonda y la afectada se encontraba cruzando por un paso de peatones. El transporte ha acabado golpeando fronto-lateralmente a los coches que estaban aparcados en los márgenes de la vía. La Policía Local se ha tenido que hacer cargo de dirigir el tráfico para evitar que se circulara por la vía.
Fuentes consultadas por la Policía Local han destacado que, pasado el mediodía, ha reabierto el tráfico con normalidad. El conductor del autobús, que iba vacío, habría perdido el control del vehículo en una rotonda de acceso a la vía por la humedad en el pavimento y por la presencia de un turismo que habría estado mal estacionado en la zona. Se le ha practicado la prueba de alcoholemia y ha dado negativo.
No ha habido más heridos en el siniestro que la mujer que ha quedado atrapada bajo el autobús y que, pese a la gravedad de las heridas, iba consciente en el momento de su traslado a centro hospitalario, han detallado estas mismas fuentes en el cuerpo de seguridad municipal.
Han sido un total de ocho los vehículos afectados, incluido el bus y un turismo que venía de frente por Pablo Picasso -los otros estaban estacionados- en el siniestro, y han sido arrollados cinco contenedores.
Temas relacionados
No hay comentarios