Multado por ocultar la matrícula de su coche con barro para eludir la Zona de Bajas Emisiones de Granada

La Policía Local advierte que este tipo de infracciones pueden conllevar multas de 6.000 euros, 6 puntos e incluso la retirada del carné

Nuevo apagón en Granada: un fallo en la subestación de Atarfe provoca una desconexión masiva durante unos minutos

La matrícula parcialmente ocultada por barro
La matrícula parcialmente ocultada por barro / Policía Local de Granada (X)

La Policía Local de Granada ha advertido este martes de las graves consecuencias que pueden afrontar aquellos conductores que traten de eludir el sistema de videovigilancia perteneciente a la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad. Según ha indicado el cuerpo policial a través de sus redes sociales, este 14 de octubre han detectado un vehículo cuyas dos matrículas estaban ocultadas parcialmente por barro.

Por este motivo, el cuerpo ha recordado que manipular o tapar las placas de la matrícula puede salir muy caro. "¿Barro ocultando parcialmente la matrícula? ¿En las dos matrículas? ¿Los mismos números y letras? Las casualidades no existen", ha asegurado en el mensaje difundido en X (antiguo Twitter).

La Policía Local asegura que este tipo de infracciones pueden conllevar multas de 6.000 euros, 6 puntos e incluso la retirada del carné. "¡No te la juegues!”, ha indicado.

La matrícula parcialmente ocultada por barro
La matrícula parcialmente ocultada por barro / Policía Local de Granada (X)

La acción, aparentemente inocente, constituye una infracción muy grave según la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Vehículos, que prohíben expresamente ocultar, manipular o alterar la matrícula de un vehículo con cualquier fin.

"Esquivar las cámaras"

El pasado dos de octubre un conductor usó presuntamente cinta adhesiva negra para "esquivar las cámaras", según afirmó el mismo cuerpo, que controlan el acceso a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) desde el día 1 de octubre en la capital granadina.

La cinta se empleó para modificar la matrícula. Concretamente se puso una tirita negra en el número 6 de la chapa identificativa para intentar que pareciese un 8 y de esta manera eludir el control de las cámaras encargadas de controlar el acceso de vehículos a la zona restringida por la ZBE.

Este conductor también fue multado con 6.000 euros y puede perder hasta seis puntos en el carné.

stats