"Necesitamos ayuda": Opositores denuncian la readmisión ilegal de aspirantes en un proceso selectivo en Granada
Afirman haber perdido plazas legítimamente ganadas por decisiones "injustas"
Las oposiciones a docente congregan en Granada a más de 4.800 aspirantes
Un grupo de opositores de Granada han denunciado públicamente lo que consideran una "grave irregularidad" en un proceso selectivo convocado el pasado 21 de febrero. Según afirman, personas que no cumplían los requisitos exigidos han sido readmitidas en el procedimiento de forma presuntamente ilegal, lo que ha provocado el desplazamiento de aspirantes que sí cumplieron con todas las bases de la convocatoria.
"Hemos cumplido de manera estricta y rigurosa cada uno de los requisitos exigidos. Hemos respetado plazos, procedimientos y criterios establecidos, confiando en la equidad y transparencia de este sistema", han señalado en un comunicado remitido a Granada Hoy.
De esta forma, los afectados manifiestan su “inmensa consternación y desesperación”, tras años de "esfuerzo y sacrificio y dedicación absoluta" en su preparación. “Vemos cómo nuestras ilusiones, nuestro futuro profesional y el fruto de nuestro compromiso han sido arrebatados de forma abrupta e injusta”, afirman.
Leticia Sánchez, opositora de Pedagogía Terapéutica en Andalucía, ha indicado a este periódico que había superado la primera y segunda fase del proceso con muy buenas notas además de cumplir todos los requisitos formales establecidos en las bases de la Orden de 21 de febrero de 2025, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso al cuerpo de Maestros.
"Estaba posicionada en el puesto 8 y accedía a obtener una plaza para la que llevo luchando años. Sin embargo, mi sorpresa llega cuando el tribunal recibe un comunicado interno de la Junta de Andalucía en el que readmiten a aquellas personas invalidadas que no habían incluido en la portada de la programación el cuerpo al que pertenecían, el cual, es un motivo de invalidación tal y como establece la Orden del 21 de febrero, cambiando las bases de la misma durante el proceso de forma interna", ha denunciado Sánchez.
Los opositores añaden que confiaban en un sistema justo, basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad, y denuncian que se sienten traicionados por una administración que no ha protegido sus derechos: "Nos ha privado de las plazas que legítimamente hemos ganado".
"Necesitamos ayuda", han subrayado los denunciantes en el comunicado. Así, el grupo exige una “revisión inmediata y transparente” de las decisiones adoptadas, así como la restitución de la legalidad en el proceso. "No se trata solo de una reclamación individual", insisten, "sino de una defensa colectiva del acceso justo al empleo público".
Por el momento, no se ha pronunciado oficialmente la administración responsable del proceso selectivo acerca de esta polémica.
Temas relacionados
No hay comentarios