Turismo

El negocio de las despedidas de solteros crece en Granada: humor amarillo, en cueva o a la griega

Se puede jugar al Humor Amarillo y superar las pruebas cual chino Kudeiro.

Se puede jugar al Humor Amarillo y superar las pruebas cual chino Kudeiro. / humoramarilloengranada.es

Que Granada es una ciudad atractiva para visitar es una obviedad y lo demuestran las miles de personas que cada fin de semana eligen este destino para pasar unos días de turismo. Pero desde hace años se ha convertido también en atractiva para otro tipo de turismo, el de las despedidas de solteros, que llenan los fines de semana las calles de la ciudad de grupos de visitantes que con la promesa de la fiesta asegurada y los atractivos de la ciudad para este sector, pasan unos días en Granada para despedir la soltería entre tapas, fiesta, discotecas y paseos por el Centro. 

Una práctica que pronto tendrá una regulación específica a través de la modificación de la ordenanza de la convivencia que prepara Granada, que sigue así el ejemplo de otras capitales que quieren poner coto a este boom, como Málaga. 

Pero detrás de las despedidas de solteros hay todo un negocio. Son pocas las que se organizan de forma casi improvisada y cada vez hay más sofisticación y alternativas para dar un servicio "completo" y que de verdad sea inolvidable. Un negocio que crece y que se puede comprobar fácilmente si en un buscador se ponen las palabras "despedida soltero Granada". En ese momento aparecen en la primeros resultados una decena de páginas web que se dedican en exclusiva a organizar despedidas de solteros en la ciudad prometiendo despedidas originales, únicas, divertidas, exclusivas, con "locura y diversión a raudales". 

Y buceando en cada página se puede encontrar todo un catálogo de oferta para los novios y novias y sus acompañantes: desde una divertida jornada jugando al concurso Humor Amarillo, a una batalla de paintball, juegos por la ciudad, spa griego, un paseo en limusina o un alojamiento exclusivo para solteros en cuevas y cortijos. La oferta ha crecido con los años y ya no es solo cena (con actuación final 'picante' o no) o visita a una discoteca. Ahora puedes pasar el día entero con actividades y una jornada de paella o barbacoa para seguir por la noche con reservados en restaurantes y actuaciones de dj. Incluso poder ir a la Costa Tropical y alquilar un barco o un velero.

En muchas de estas páginas se recoge que más de 20.000 y 25.000 solteros han confiado en ellos en el último año, lo que hace calcular el número de despedidas que se organizan en la ciudad, con unos 500 cada sábado. Los precios varían y oscilan entre los poco más de 20 euros por persona en el caso de elegir una opción con menos actividades a los 115 el pack completo. Porque se ofrecen pack para elegir. Una de estas empresas se encarga de organizarlo todo, como una boda o un evento, y el grupo solo tiene que dejarse llevar. Y puede ser un solo día o hasta un fin de semana completo, para lo que se ofrecen alojamientos en apartamentos, hostales, hoteles, cuevas o cortijos. 

Una amplia variedad de actividades a elegir

Así, por ejemplo, para el día se oferta en Granada un recinto de más de 30.000 metros en el que los grupos de solteros se mezclan para jugar al auténtico Humor Amarillo y superar durante 90 minutos las ocho pruebas cual chino Kudeiro. Después, una jornada de paella o barbacoa y barra al aire libre. También se puede hacer paintball recreando conflictos bélicos. Estas dos actividades rondan los 20 euros por persona. 

Otras alternativas que se ofrecen para los solteros en Granada son luchadores de barro con el novio o la novia (130 euros), despedidas flamencas (con cena y barra libre), paseo en limusina, reservados en discotecas, centuriones romanos, karting, bicibar, gymkana urbana, scape room y hasta visitas a la Alhambra para los más tradicionales. Ruta de tapas, talleres de belleza, sesión de fotos, spa de cerveza, tuppersex, baños árabes o un spa para una despedida a la griega también se ofertan a los solteros. 

Resulta curioso también poder tener una sesión de peces garra rufa (que te quitan las durezas e impurezas de los pies), de un "antistripper y un antiboy", taller de cabaret, un discobus, el espectáculo de un monologuista o una actuación de mago.

También se puede salir de la capital para bajar a la Costa Tropical y alquilar un barco con salida desde Motril o Almuñécar. Esto es más caro y se va a 600 euros el día entero o 40 por persona si es por cuatro horas. 

Para el alojamiento, se ofertan cuevas en el Sacromonte y hasta un cortijo de los solteros, también en esta zona. En la capital dan alojamientos en hoteles, hostales y apartamentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios