tráfico granada

Cortada por nieve la A395 de Sierra Nevada a partir del kilómetro 32

Imagen de la carretera que conduce a Pradollano tomada por las cámaras de la DGT.

Imagen de la carretera que conduce a Pradollano tomada por las cámaras de la DGT. / R. G.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa sobre una incidencia en la red de carreteras de la provincia de Granada. Se trata del corte por meteorología adversa de la A395 desde el kilómetro 32. La "circulación interrumpida", según señala la DGT a través de su web, se extiende en sentido creciente hasta el punto kilométrico 38,59. A primera hora de la mañana se informaba además de la necesidad de hacer uso de cadenas en parte de esta misma vía, aunque este aviso ya se ha suprimido.

También se señala la presencia de hielo, lo que implica la necesidad de extremar la precaución, en la A337 en el puerto de La Ragua, desde finales de enero. También se señala que sigue cortada -situación que se da desde diciembre- en la A4025, en Güéjar Sierra.

Desde la DGT se indicó mediante un comunicado que en este puente por el Día de Andalucía (de cinco días para los escolares) se prevén 128.000 desplazamientos en la provincia de Granada. En la comunidad se esperan 1,1 millones. En la red viaria granadina se señalan varias carreteras como especialmente sensibles. Así, son "puntos conflictivos" precisamente la A395 que lleva a Pradollano y la GR30, más conocida como la Circunvalación.

Además, se prevé que en estos días sea necesario el uso de cadenas en el Puerto de la Ragua, en el Puerto La Losa desde los kilómetros 21 al 23; en la A92 en el Puerto de La Mora y El Molinillo entre Víznar y Diezma. También se señala que en estos días es posible que haya hielo en la A-92N Puerto de El Contador entre Vertientes y Chirivel.

Tanto la Cuenca del Genil como las comarcas de Guadix y Baza han amanecido hoy en aviso amarillo por posibles nevadas a partir de los 900 o 1.000 metros que pueden llegar a propiciar acumulaciones de hasta dos centímetros en 24 horas. Se espera que a mediados de la próxima semana un frente frío deje la cota incluso más baja, en los 300 metros, en lo que será un inicio del mes de marzo con temperaturas propiamente invernales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios