Nochebuena con lluvia, frío y nieve: La previsión de la Aemet para el 24 de diciembre en Granada

La fecha estará marcada por el frío, con apenas diez grados de máxima en la capital y ocho en Baza, nubes, lluvias e incluso nieve

Cómo recuperar el saldo del credibús universitario a partir del 20 de diciembre

Una mujer se protege del frío.
Una mujer se protege del frío. / E.P.

Nochebuena pasada por agua. Es lo que anuncia la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el próximo 24 de diciembre en Granada. Viene lluvia, frío y posiblemente nieve en puntos de la Alpujarra y el norte provincial.

La próxima semana estará caracterizada por el tiempo desapacible. Se espera que un nuevo frente llegue a la provincia el mismo domingo, jornada en la que las tormentas se prevén generalizadas en toda la provincia. La borrasca vendrá acompañada de frío y de una bajada de la cota de nieve. El mismo domingo puede nevar en localidades como Trevélez.

El lunes, 22 de diciembre, se espera que el riesgo de nieve se extienda a puntos del norte provincial como Puebla de Don Fadrique, Diezma o Pedro Martínez. Las máximas caerán hasta rondar apenas los 10 grados en buena parte de Granada, salvo la Costa, donde se pueden alcanzar los 19 grados en las horas centrales del día.

Tras apenas unas horas de tregua, se espera que el martes 23 de nuevo haga acto de presencia la lluvia. Los chubascos serán generalizados a partir de mediodía en la zona occidental de la provincia. El riesgo de precipitaciones se extenderá al resto de Granada conforme avance la jornada.

Cota de nieve en los 1.200 metros en Nochebuena

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, la Aemet apunta a que la situación se mantendrá en términos similares. Lluvia generalizada, más probable en la zona occidental, nieve en cotas sensiblemente bajas -sobre los 1.200 metros- y frío, con termómetros que oscilarán entre los 0 y los 8 grados en Baza, los 2 y los 10 en Granada capital o los 8 y los 18 en Motril.

La posibilidad de lluvia se extiende hasta la noche en la parte central de la provincia. Esta previsión apunta a que habrá que ser especialmente cuidadoso si se necesita conducir en esos días. El día 24 es una jornada destacada por la cantidad de tráfico que puede darse y el frío y la lluvia serán factores a tener en cuenta.

stats