Qué pasa con el saldo del credibús universitario de la Universidad de Granada cuando llegue el 20 de diciembre
Desde la Universidad se recomienda gastar el dinero que se tenga en la TUI para el autobús porque esta tarjeta expira el día 19
La UGR exhibe una centralita telefónica manual de los años 40
El credibús universitario está a punto de finalizar su trayecto de casi dos décadas. El próximo 19 de diciembre será el último día de uso de esta tarjeta de transporte para el bus urbano de Granada integrada en la TUI de la Universidad de Granada. Desde ese día únicamente se podrá usar el bonobús o la tarjeta de transporte del Consorcio Metropolitano, con descuentos para los menores de 30 años.
En estos días desde la Universidad de Granada se recomienda a los titulares del credibús que gasten el saldo que tengan todavía en el credibús y no lo recarguen, dado que quedan apenas unos días para que finalice el convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento de Granada.
En el caso de que quede dinero por gastar, se da esta opción. El usuario puede ir a una oficina de Alsa para pedir el traspaso del saldo a otro tipo de tarjeta, otro bonobús. En el caso de que no lo haga, el dinero, advierte la UGR, "podría perderse". La oficina de Alsa en Granada está en Puerta Real.
El credibús universitario establecía una tarifa análoga a la de las personas menores de 26 años empadronadas en Granada. Surgió en 2007 tras la firma de un convenio entre la UGR y el Ayuntamiento. Casi dos décadas después se ha decidido que el dinero destinado a ese convenio debe tener otros fines y que la tarjeta joven del Consorcio de Transportes cubre las demandas de los universitarios.
Permite ir en bus y en metro, además de tener tarifas reducidas por ser menor de 30 años. A esto se une que puede usarse en toda Andalucía y que acumula el descuento que se hace por familia numerosa. Otra ventaja es que se puede emplear todos los días del año, mientras que el credibús estaba limitado a los días lectivos desde el pasado año.
Para solicitar la tarjeta joven del Consorcio se debe entrar en ctagr.es o pedir cita previa en las oficinas del Consorcio, en el edificio de la Junta en zona Norte. El estudiantado de UGR puede solicitarlo también desde la web de la Universidad. Es necesario el DNI o NIE, una foto a color, un correo electrónico o número de teléfono e indicar si se tiene la tarjeta de familia numerosa. Se especifica además que no es necesario estar empadronado en Granada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía