Política

Empiezan los nombramientos en la Junta: Enrique Barchino y Manuel Francisco García ya son delegados en Granada

  • El Consejo de Gobierno de Andalucía hace efectivos estas dos designaciones

  • Cultura y Políticas Sociales se llevarán a cabo a final de mes

El ahora secretario de organización Cs en Granada, Enrique Barchino, y Luis Salvador. El ahora secretario de organización Cs en Granada, Enrique Barchino, y Luis Salvador.

El ahora secretario de organización Cs en Granada, Enrique Barchino, y Luis Salvador. / G. H.

Enero, mes de los nombramientos. Como avanzó Granada Hoy, la hoja de ruta de la Junta de Andalucía es efectuar durante este mes los nombramientos de los nuevos delegados territoriales, algo que ya ha empezado. El Consejo de Gobierno de este martes aprobó la designación de dos de los cuatro nuevos titulares que tendrá Granada, en este caso, los que asumen las nuevas delegaciones de Justicia y Desarrollo Sostenible, tras haberse desdoblado de Turismo, la primera, y de Agricultura, la segunda. Así, como adelantó este diario, Enrique Barchino ya ha sido nombrado oficialmente como delegado de Justicia y Manuel Francisco García de Desarrollo Sostenible.

Barchino (Granada, 1970) es diplomado en Ciencias Empresariales y graduado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad Oberta de Cataluña y personal laboral fijo de la Junta desde 1999. Además, es el secretario de Organización de Cs en la provincia desde hace unos meses.

Por su parte, García nació en Pedro Martínez (Granada) en 1973, y es licenciado en Derecho, habiendo desarrollado su trayectoria profesional entre la gerencia de la Gestoría Solufast, especializada en Gestión Pública y Derecho Administrativo, y como responsable del Departamento de Administración, de Recursos Humanos y de Asesoramiento Jurídico-Administrativo de la consultora GMG SL.

De este modo, Granada ya tiene a dos de sus cuatro nuevos delegados oficialmente nombrados, pese a que ambos ya llevaban meses desempeñando labores como coordinadores en las áreas que ahora asumen. Esta misma semana está previsto que la Junta cierre al que será el titular de la Delegación de Cultura, que quedará desligada de Fomento, en la que es titular Antonio Granados, mientras que ya se conoce que será Manuel Montalvo, un asistente técnico sanitario de profesión y concejal en Albolote, quien asumirá el área de Igualdad y Políticas Sociales, que se desliga de Educación y Deporte. Ambos serán nombrados a final de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios