Granada

Jiménez de Parga, otro candidato a poner su nombre a la estación de tren

  • A la carrera por el bautizo de la terminal se suma el nombre del político y abogado Jiménez de Parga

Jiménez de Parga, otro candidato a poner su nombre a la estación de tren Jiménez de Parga, otro candidato a poner su nombre a la estación de tren

Jiménez de Parga, otro candidato a poner su nombre a la estación de tren

Comentarios 3

El Ministerio de Fomento y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han recibido una nueva sugerencia para la botadura de la estación de trenes de Granada. El nuevo nombre propuesto evocaría a Manuel Jiménez de Parga, político granadino que llegó a ser Ministro de Trabajo con UCD y presidente del Tribunal Constitucional.

Europeísta y contra la dictadura de Franco, el granadino fue Doctor honoris causa de la Universidad de Burdeos en el 62 y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2004. El valedor de esta recogida de firmas es Andrés Jiménez, asesor jurídico de la oficina del Defensor de ciudadano. 

Este sería otro de los nombres que se encuentra ‘a subasta’ en las redes sociales. El anterior, tal y como avanzó Granada Hoy, era el del cantaor Enrique Morente que cuenta ya con 2.500 firmas en una semana y se postula como la opción más exitosa hasta el momento.

Muchas personalidades de la cultura de la ciudad abogarían por llamar a la estación como el cantaor, de hecho, la iniciativa ya había sido comentada en los círculos de Enrique Gámez, director del Teatro Alhambra y antiguo director del Festival de Música y Danza.

Otra de las peticiones es la de bautizar la estación como Publio Cornelio Anulino, senador romano de origen iliberitano que sirvió a los emperadores Marco Aurelio, Cómodo y Septimio Severo. Aunque quizás su dicción correría en contra. 

Pero la propuesta que tuvo mayor calado institucional fue la de llamar a la estación de trenes Mariana Pineda. Fue idea del PSOE y data de 2011, cuando los candidatos socialistas al Senado y al Congreso presentaron un folleto informativo en el que defendían la nueva estación del AVE Mariana Pineda de Granada. La Proposición no de Ley fue aprobada pese al voto en contra del PP, aunque nada más se supo desde entonces.

La última de las propuestas de Change.org, define a Manuel Jiménez de Parga como “un hombre integrador altamente representativo de los valores de la Constitución: libertad, justicia, igualdad y pluralismo. Defendió a los trabajadores y a los perseguidos por razones políticas”. Del catedrático y ex ministro también dice Andrés Jiménez que “representa la Granada fuerte, tolerante y abierta al mundo que puede unirnos a todos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios