Fiestas

La noria de Navidad toma forma junto al Palacio de Congresos de Granada

Imagen de la noria desde la terraza del Palacio de Congresos.

Imagen de la noria desde la terraza del Palacio de Congresos. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada va a tener este año una gran noria como atractivo navideño, recuperando una instalación que llegó por primera vez durante el gobierno bipartito de PP-Cs y que tras un año sin ella y otro con una versión 'reducida', volverá a rodar subiendo a los granadinos y turistas a más de 50 metros de altura. 

Este año la noria estará en el Palacio de Congresos, en la explanada de subida a la escalinata. Un lugar mucho más amplio y que permitirá otras vistas de la ciudad. Desde hace unos días está realizándose su montaje, que ya se puede ver con casi toda la estructura montada. Queda solo una parte para cerrar el círculo y poner las cabinas.

Su primer año se situó en el Salón, pero hubo quejas vecinales. El año pasado también en versión más baja (30 metros) se instaló frente a las Titas. Pero este año, contando con que la pista de hielo se montará también en el Salón al sacarse de Bib-Rambla, este bulevar se quedaba sin espacio para tener también la gran noria, por lo que se traslada a Congresos. 

Así, se creará una ciudad de la nieve en el Salón que conectará con la Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas y BibRambla a través de mercadillos navideños formando un eje principal de actividad navideña diseñado dentro del Plan Navidad, que coordina todo el dispositivo de seguridad y movilidad durante estas fiestas en Granada. A este eje se añade este año Congresos con la noria. 

La iluminación de la Navidad está prevista en Granada para el 1 de diciembre, a falta de confirmación oficial. Ya desde hace semanas está toda la iluminación instalada y solo se espera el momento del encendido. Lo que está en el aire es cómo será finalmente el espectáculo musical de Plaza del Carmen y los pases de iluminación ya que el Ayuntamiento tiene que reducir los actos en Plaza del Carmen y el sonido en cumplimiento de una sentencia judicial por el exceso de ruidos que interpuso una vecina y que limita el ruido a un máximo de 70 decibelios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios