Notas de corte 2019 en la UGR Las notas de corte de septiembre encumbran a Traducción e Interpretación Árabe

  • Apenas dos títulos en Granada se quedan con un 5 tras la primera adjudicación de la segunda fase

Las clases comenzaron en la UGR el pasado día 11 de septiembre.

Las clases comenzaron en la UGR el pasado día 11 de septiembre. / Álex Cámara

De asequible a la más alta. La nota de corte del grado de Traducción e Interpretación Árabe casi ha se ha doblado entre julio y septiembre. Si en la primera adjudicación de la primera fase, allá a mediados de julio, se exigía para acceder a este grado de la Universidad de Granada un 6,542 -y en la segunda adjudicación se quedó en un 5-, en septiembre se requiere, al menos, un 10,720 para formalizar la matrícula. Los datos de las notas de corte de septiembre pueden consultarse en la página del Distrito Único Andaluz (DUA).

En el listado de las notas de corte aparecen los grados en los que ha sido posible acceder tras la finalización de la primera fase del proceso. Tras las sucesivas adjudicaciones de esta primera parte del procedimiento, la nota de corte se rebajó en mayor o menor medida en todos los grados que oferta la UGR. Si en la primera adjudicación la nota de corte de Medicina fue de 13,140, en la segunda quedó en 12,904. En Ingeniería Química se pasó del 8,528 al 5.

Esa rebaja en la nota de corte va ligada al proceso de matrícula. Una vez finalizado en proceso de la primera fase -en la que participan los estudiantes que han superado la prueba en junio-, se inicia la segunda, en la que optan a acceder los alumnos que han superado la convocatoria extraordinaria de Selectividad, en septiembre.

El proceso en septiembre es idéntico al de julio. Tras la publicación de las notas –aprobó un 64% de los que se presentaron– se realiza la preinscripción. Se dan a conocer las notas de corte y se inicia el proceso de matrícula. Para los de septiembre, la matrícula se realizó del 26 al 28 de septiembre. El plazo de matrícula para la segunda adjudicación será el 2 y 3 de septiembre.

Para septiembre la oferta de plazas en la UGR se limitó a 1.152 vacantes

Para los que ahora optan a iniciar sus estudios universitarios, la Universidad de Granada cuenta con una oferta de 1.152 plazas en los grados de Arqueología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Edificación, Edificación y Administración y Dirección de Empresas, Infantil y Primaria en el centro adscrito La Inmaculada, Estudios Árabes e Islámicos, Arquitectura, Estudios Franceses, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Geología, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas, Literaturas Comparadas, Ingeniería Química, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, y por último, Traducción e Interpretación Árabe. Éste último se lleva la nota de corte más alta de septiembre (10,720).

En cuanto al resto de grados que se imparten en el campus de Granada, en Arqueología se requiere un 7,460; en Ciencias Ambientales, un 7,520; en Ciencias Políticas, 7,805; Edificación, 5.480; Estudios Árabes, 5; Arquitectura, 8,086; Estudios Franceses, 7,806; Filología Clásica, 6.630; Geografía, 6,520; Geología, 5; Historia del Arte, 6,735; Información y Documentación, 5.180; Ingeniería Civil, 5; Relaciones Laborales y Recursos Humanos, 6,540; y Sociología, 7,415. En La Inmaculada, Primaria se queda con 5,220 e Infantil, con un 6,630.

En otras titulaciones de la Universidad de Granada todavía no se ha cerrado el proceso para determinar la nota de corte de septiembre. Se trata de los dobles grado de Edificación y ADE e Ingeniería Civil y ADE, Ingeniería Química, Literaturas Comparadas, 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios