Granada

Una noticia de hace 9 años que resucita para cuestionar la violencia de género

  • Una información sobre el asesinato de un hombre en el Zaidín publicada en 2010 corre por las redes sociales como si fuera de actualidad

Una noticia de hace 9 años que resucita para cuestionar la violencia de género Una noticia de hace 9 años que resucita para cuestionar la violencia de género

Una noticia de hace 9 años que resucita para cuestionar la violencia de género

De buenas a primeras se ha colado estos días entre las informaciones más vistas un tiroteo en el Zaidín que se salda con un hombre muerto por dos balazos cuando iba a recoger a sus hijos a un punto de encuentro de parejas separadas. En la información se apunta al entorno de la exmujer. Rápidamente comienzan los comentarios y un usuario se pregunta si un hombre muerto en estas circunstancias no merece un minuto de silencio. La respuesta se la da otro lector: el suceso es del 10 de diciembre de 2010, hace casi 9 años.

Y aunque técnicamente no se trata de una fake news ya que el crimen sí tuvo lugar, la noticia ha vuelto a correr como la pólvora por las redes sociales con numerosos comentarios que van en la línea de cuestionar la violencia machista.

El crimen que tuvo lugar hace 9 años vuelve a la actualidad como si el suceso hubiese ocurrido recientemente. Y regresa envuelto en una crítica implícita a la "ideología de género" y la discriminación que una minoría entiende que sufren los hombres en este aspecto, aunque los datos son irrefutables: entre juzgados de violencia sobre la mujer, juzgados de lo penal y Audiencias Provinciales 9.442 hombres han sido condenados en procedimientos de violencia de género frente a 102 mujeres condenadas tan solo en el segundo trimestre de 2018.

La segunda vida de esta noticia coincide con el hallazgo de la cabeza de un hombre en una caja en Castro Urdiales, con su mujer como principal sospechosa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios