Nueva semana y nuevo episodio de lluvias: Granada arranca la semana con aviso amarillo
Las precipitaciones volverán a la provincia con la llegada de Leonardo, la nueva borrasca
Los dos lugares de Granada que han registrado más de 200 litros de lluvia en una semana
El sábado ha sido la calma que precede a la tormenta. Después de una semana protagonizada por distintas borrascas, ayer Granada pudo disfrutar de algo de buen tiempo, pero todo parece indicar, y ya este domingo muchos empiezan a notarlo, que la próxima semana volverá a repetirse la historia. Tras Kristin, Joseph y compañía, este lunes llegará Leonardo, la nueva borrasca que vendrá acompañada de lluvias e incluso tormentas en varios puntos de la provincia.
Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado un aviso amarillo en la Costa por oleaje que estará activo desde las 10:00 horas, por lo que varios puntos del litoral podrían volver a sufrir las consecuencias de un ciclo de borrascas del que aún se recuperan. Así, Albuñol, uno de los más damnificados, registrará lluvias y tormentas desde este lunes y hasta el próximo jueves, siendo especialmente preocupante la tarde del día 2, cuando se espera la llegada de tormenta a la localidad.
Sin duda la Costa será la que se lleve la peor parte, pues el resto de la provincia, de momento, experimentará un lunes relativamente normal, aunque con una caída del mercurio que podría llegar hasta los 5 grados en Baza y la capital, mientras que las máximas apenas se moverán, rondando los 12-13 grados en toda la provincia.
La cota de nieve, por su parte, se situará en unos 1.300 metros en el arranque de la semana.
Temas relacionados
No hay comentarios