Granada

Granada encara las nuevas restricciones de la Junta con 678 nuevos contagios y diez muertos por coronavirus

  • En cambio la presión hospitalaria sigue bajando

Granada encara las nuevas restricciones de la Junta con 678 nuevos contagios y diez muertos por coronavirus Granada encara las nuevas restricciones de la Junta con 678 nuevos contagios y diez muertos por coronavirus

Granada encara las nuevas restricciones de la Junta con 678 nuevos contagios y diez muertos por coronavirus / A. L. Juárez / Photographessports

Granada encara mañana su primera reválida después de que la Junta decretara el cierre perimetral de toda Granada y el cierre de bares y comercios. En aquel momento, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció que el 23 de noviembre se revisarían las medidas en función de la evolución de la pandemia. Y lo cierto es que se ha conseguido rebajar la presión hospitalaria y alejar el fantasma del colapso sanitario. Los datos de hoy lo confirman, con  678 hospitalizados, bajando por primera vez de los 700 en las últimas semanas, los mejores datos desde el 1 de noviembre, cuando se registraron 642 y al día siguiente la escalada continuó hasta los 692 ingresados para acabar en 843 el 9 de noviembre.

Así que Granada retrocede casi un mes en cuanto al número total de hospitalizados, pero con el gran asterisco de 136 enfermos en la UCI, el mismo número de ayer,  precisamente una de las variables que más se tendrá en cuanta a la hora de cerrar o abrir el grifo de las restricciones, según anunció esta semana el consejero de Presidencia Elías Bendodo.

Sin embargo sí sube el número de nuevos contagios y llega a 678, una cifra altísima aunque parezca un gran avance si se pone en relación con los días de noviembre en los que este parámetro superó los 1.000 positivos diarios. Y la cifra de fallecidos, 10 en esta ocasión, sigue siendo insostenible y en parte fruto de los días descontrolados del coronavirus en la provincia. La ecuación es simple, a más contagios más hospitalizados y más muertos.

Hay 100 nuevos ingresados, cuatro de ellos en la UCI, pero este dato se ha compensado con las altas y los fallecidos para que disminuya la presión hospitalaria, mientras que el número de curados asciende a 303.

De esta manera, Granada encara la reunión de mañana con casi 700 nuevos contagios, 10 muertos y 136 personas en la UCI, datos que sólo se contrarrestan con una menor presión hospitalaria. En este escenario se tendrá que decidir si se prorrogan las medidas o si se abre el grifo y se permite a los comercios que abran hasta las seis, como pide el sector.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia San Luis de Motril (Granada) se elevan los casos confirmados a 42 (33 residentes y 9 trabajadores) y se ha producido un nuevo fallecimiento (2 en total); en la residencia Fray Leopoldo de la capital granadina son 91 casos (72residentes y 19 trabajadores) y se han producido 3 fallecimientos (11 en total); en Los Remedios de Órgiva (Granada) los casos son 14 (7 residentes y 7 trabajadores) y se ha registrado un fallecimiento; y en la Residencia Santa Bárbara de Churriana de La Vega (Granada) se han registrado 20 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios