El nuevo Núñez Blanca tendrá deporte, zona de ocio y parking

El Ayuntamiento abre el procedimiento para la ampliación del complejo deportivo al que sumará locales comerciales y bares

Cientos de personas acuden diariamente hasta el complejo deportivo municipal Núñez Blanca para disfrutar de numerosas actividades.
Lourdes Mingorance Granada

26 de septiembre 2014 - 01:00

Si dentro de unos años los granadinos siguen sin estar en forma no será por falta de instalaciones deportivas en la ciudad. La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto anunció ayer que el Consistorio va a sacar a concurso la adjudicación de las obras para ampliar el complejo municipal Núñez Blanca situado en el barrio del Zaidín. Un nuevo espacio deportivo superior a 4.000 metros cuadrados que se suman a los ya existentes junto con una zona comercial y un parking con 120 plazas.

Según detalló Nieto, este nuevo espacio se sitúa en una parcela "infrautilizada" en el Paseo del Emperador Carlos V esquina con Profesor Manuel Garzón Pareja.

Para hacerse con los terrenos, los posibles adjudicatarios deberán presentar un proyecto provisional que será analizado por el Ayuntamiento. Una vez aprobado tendrá un plazo de dieciocho meses para finalizar la obra que podrá explotar durante cuarenta años. El presupuesto de inversión, según el área de Urbanismo será de 7,4 millones. Pero también habrá que sumar el pago de un canon en especie, con la entrega de parte de los locales comerciales construidos y el resto, con el pago de 1,3 millones de euros.

Según Nieto, las instalaciones deportivas construidas por el adjudicatario serán elegidas por él mismo, con lo que habrá que esperar a la adjudicación del proyecto para conocer si se trata de un gimnasio, pistas de pádel o una piscina. La edil recordó que ya existen otros espacios bajo condiciones similares. Del mismo modo, sobre los locales comerciales, tampoco se ponen restricciones, de momento. Según dijo la edil, será un espacio de ocio donde puede ponerse cualquier establecimiento.

No obstante, aunque la llegada de nuevos espacios son, a priori, una buena noticia, ya existen voces disonantes frente al proyecto.

La duda principal es si Granada necesita nuevas instalaciones deportivas o comerciales teniendo en cuenta que a pocos metros se encuentra el Centro Comercial Serrallo y también cerca, próximamente abrirá el Nevada. También si estas nuevas instalaciones no harán competencia directa a las municipales, situadas en el mismo área y que ofrecen todo tipo de actividades deportivas, aunque habrá que esperar a que el tiempo responda a todas estas cuestiones. Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, lo tiene claro. Con la adjudicación de los terrenos, la capital privatiza una vez más un espacio que debería ser de los ciudadanos. "El Ayuntamiento no está para favorecer intereses privados si no para la creación de instalaciones públicas deportivas", matizó.

En este sentido, el edil recordó que el Ayuntamiento firmó en 2008 el plan director de instalaciones deportivas que hacía referencia a que las mejoras del Núñez Blanca como la ampliación de pistas de pádel, piscinas, y un pabellón de usos múltiples.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último