Transporte

El nuevo autobús en pruebas de Rober: un 'león de ciudad' híbrido

  • El objetivo del test es que los técnicos puedan medir el comportamiento de este nuevo modelo de autobús híbrido en condiciones normales de operación

El 'Lion's City Efficient Hybrid' del fabricante MAn en pruebas El 'Lion's City Efficient Hybrid' del fabricante MAn en pruebas

El 'Lion's City Efficient Hybrid' del fabricante MAn en pruebas / G. H.

Granada se prepara para su nueva flota de autobuses. En los últimos días han empezado a mover por la ciudad vehículos en pruebas que probablemente sean los que acaben utilizando los usuarios del transporte a partir de los próximos meses. Así, en el marco del Plan de Renovación de Flota acordado entre Transportes Rober y elAyuntamiento de Granada, la empresa concesionaria del transporte público va adisponer de un autobús híbrido de última tecnología del fabricante MAN, en periodo de pruebas durante una semana.

En concreto se trata del modelo Lion's City Efficient Hybrid, que la empresa MAN hacedido a Transportes Rober durante una semana completa, para poder medir elcomportamiento de este modelo de autobús en condiciones normales de servicio.

La tecnología que incorpora este vehículo es muy similar a la de los dos autobuseshíbridos presentados por la empresa y el Ayuntamiento en el marco de la pasadaSemana Europea de la Movilidad, tecnología basada en la combinación de un motor térmico de diésel, y un motor eléctrico con acumuladores, que actúa como recuperador de energía en las frenadas y como aporte de energía al motor térmico, reduciendo su consumo de combustible y por tanto las emisiones a la atmósfera.

El autobús, que no podrá llevar viajeros durante las pruebas, realizará el mismorecorrido que algunas líneas de autobuses de la ciudad, y con los mismos horarios, de modo que se puedan simular las condiciones exactas de operación que tendría estando en servicio.

Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober llevarán a cabo un Plan de Renovaciónde Flota que supondrá la compra de un total de 39 vehículos que llegarán a la ciudaddurante el primer semestre de 2020, representando una inversión total de casi 12millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios