Granada

Seis de cada diez nuevos contagiados de coronavirus en Granada tienen menos de 44 años

  • Los brotes y los casos recientes se nutren de jóvenes o personas en edad intermedia, mientras que los ancianos apenas están recibiendo contagios

  • 13 niños dan positivo en las últimas dos semanas y superan a los mayores de 65

Seis de cada diez nuevos contagiados de coronavirus en Granada tienen menos de 44 años Seis de cada diez nuevos contagiados de coronavirus en Granada tienen menos de 44 años

Seis de cada diez nuevos contagiados de coronavirus en Granada tienen menos de 44 años / Photographerssports

Los nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Granada, tanto los que forman parte de algún brote como los que surgen de manera aislada, son sobre todo personas jóvenes. Seis de cada diez positivos detectados en las dos últimas semanas tienen menos de 44 años. A los ancianos apenas le llega por ahora esta nueva oleada de la pandemia.

Tras conocer la evolución del coronavirus en Granada, que en los meses de máximo rigor atacó sin piedad a los más mayores y se coló en centros residenciales donde se registró más de un centenar de muertes, destaca ahora la nueva cara de la epidemia, la de los brotes y contagios con síntomas no tan agresivos como los de marzo o abril y, por tanto, con menos hospitalizaciones, ingresos en UCI y muertes. La edad de los nuevos contagios ha descendido radicalmente. 

Destaca un dato: en las dos últimas semanas 13 niños (de 0 a 14 años) han dado positivo en los test PCR, que se están haciendo a todas las personas sospechosas, incluso sin síntomas, sólo por contacto directo con otros casos confirmados. Los niños son el 11% de los 115 casos recientes hasta el 2 de julio. Pero ya son más incluso que los mayores de 65 años (son 10). Es decir, que hay más menores que ancianos contagiados en esta nueva fase. Y de esa decena de casos, solo 3 tienen más de 85 años

En el último informe publicado por la Junta de Andalucía sobre la incidencia del coronavirus en residencias de mayores (cerrado a fecha de 30 de junio), las conclusiones son coincidentes, al no haber casos nuevos de mayores contagiados en estos centros y ni siquiera con sospechas dentro de la provincia de Granada. Sólo había hasta ese momento 26 ancianos en aislamiento preventivo, pero por el contacto con un trabajador con síntomas de sospecha, aún sin confirmar. 

Las horquillas de edad en las que los nuevos contagios de coronavirus están teniendo mayor impacto son las que van desde los 15 a los 64 años, jóvenes y con edades intermedias. 

De los 15 a los 29 años, que son esos jóvenes a los que tanto se alude en la desescalada por las fiestas y los encuentros entre amigos, se han registrado en las dos últimas semanas de junio (las de la nueva normalidad) 25 positivos confirmados con pruebas PCR. Esto es un 22% del total de contagios en ese tiempo.

Otros 32 casos (28%) corresponden a personas que están entre los 30 y los 44 años; y 35 positivos entre los 45 y los 64 años. De modo que en esas edades maduras, de personas con actividad laboral mayoritaria, se suma un 58% de todos los casos de las dos últimas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios