Granada

La Junta contabiliza sólo 53 nuevos contagios en Granada por un error en el volcado de datos

  • Salud reconoce el error al contabilizarlos nuevos casos

La Junta contabiliza sólo 53 nuevos contagios en Granada por un error en el volcado de datos La Junta contabiliza sólo 53 nuevos contagios en Granada por un error en el volcado de datos

La Junta contabiliza sólo 53 nuevos contagios en Granada por un error en el volcado de datos

53 contagios en un día en Granada, dónde en algunos días del mes ha habido más de mil contagiados en un mes? Un gran dato que tiene trampa: según ha reconocido la Junta de Andalucía casi dos después de dar a conocer el parte del día, el dato tan bajo se debe a un problema en la exportación de los datos, por lo que los no contabilizados hoy se reflejarán en el parte de mañana que dará una cifra más alta.

Con error informático de por medio, Granada ha experimentado el día con menos contagios desde el 24 de septiembre, aunque se trata de un dato irreal que ha sorprendido a los expertos que analizan a diario los datos. Y claro, su sorpresa tenía un motivo que se les escapaba. . Por ejemplo, según ha sabido esta redacción, el número de nuevos casos de Covid detectados en el último día en el San Cecilio asciende a 263, una cifra más acorde a lo vivido en las últimas semanas, y que se contabilizarán en próximos partes.

En todo caso, el parte del martes, sin errores informáticos de por medio, contabilizó 152 contagios, también una cifra baja en relación a la medida de las últimas semanas y que corroboraba el discurso oficial de que Granada ya ha doblegado la curva del coronavirus y que las medidas de cierre de comercios no esenciales y de confinamiento están empezando a surtir efecto. 

Estas cantidades han reducido también de forma importante la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas, que a nivel provincial se queda en 616,1 casos por cada 100.000 habitantes (ayer eran 711) y en la capital en 736.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios