Sanidad

José Guerrero, gerente del Virgen de las Nieves y Leticia Soriano del Área Metropolitana

  • Pedro Ruiz Lorenzo asumirá el hospital de Baza y aún queda por decidir el nombre del responsable del hospital de San Cecilio

José Guerrero será el nuevo gerente del Virgen de las Nieves José Guerrero será el nuevo gerente del Virgen de las Nieves

José Guerrero será el nuevo gerente del Virgen de las Nieves

La sanidad en Granada tiene nuevos rostros y nuevos dirigentes. Tras el cese de los anteriores gerentes el pasado miércoles, el nuevo equipo de la Consejería de Salud y el consejero Jesús Aguirre han decidido que José Guerrero Velázquez asuma la gerencia del hospital Universitario Virgen de las Nieves, mientras que Leticia Soriano se hará cargo del Área Metropolitana, según ha podido saber Granada Hoy.

Además, Pedro Ruiz Lorenzo será el responsable del hospital de Baza y el Distrito Sanitario Nordeste, con lo que, una vez que permanece en su puesto es Francisco Pérez, gerente del área Sur y del hospital Santa Ana de Motril,  sólo queda el nombramiento del hospital San Cecilio para completar el organigrama directivo de la salud granadina.

José Guerrero Velázquez es médico psiquiatra en el hospital clínico de San Cecilio, mientras que Leticia Soriano es  investigadora y médico de Familia. Por su parte, Ruiz Lorenzo es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Los cesados han sido Pilar Espejo, exgerente del área Virgen de las Nieves y Eva Jiménez, su homóloga en el hospital nuevo San Cecilio del PTS, por lo que respecta a las dos áreas hospitalarias de la capital. También deja su puesto María Aguilera, exgerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano y Francisco Delgado, del Área de Gestión Sanitaria Nordeste.

El segundo gran cambio en el mundo sanitario de Granada –tras el nombramiento de Indalecio Sánchez-Montesinos como delegado de Salud– ha llegado con las renovaciones en las gerencias de los hospitales.

De todos los cesados Pilar Espejo es la cara más mediática ya que llegó a la gerencia del Virgen de las Nieves el 2 de febrero de 2017, justo cuando la Junta de Andalucía derogaba la orden de fusión hospitalaria en Granada.

La almeriense deja un cargo que asumió con el objetivo de ser la abanderada de la desfusión hospitalaria, que traía consigo un aura de malestar social traducido en masivas movilizaciones que exigían a la Junta de Susana Díaz que Granada recuperara sus dos hospitales.

Ahora llegan nuevas caras a las gerencias de los hospitales después del anuncio de Salud de la contratación de 2.203 profesionales. De ellos, 1.019 serán contratos de tipo coyuntural y 1.184 serán estructurales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios