Tráfico

Los nuevos radares en la Autovía y la Ronda Sur de Granada ya están listos para multar

  • Ya están instalados para controlar dos tramos que han pasado a tener 90 kilómetros de velocidad máxima

Ya están instalados los nuevos radares en la Autovía y la Ronda Sur de Granada Ya están instalados los nuevos radares en la Autovía y la Ronda Sur de Granada

Ya están instalados los nuevos radares en la Autovía y la Ronda Sur de Granada

El límite de velocidad bajó a 90 kilómetros por hora hace dos semanas en la A-44 y en la Ronda Sur. Las señales llevan días instaladas y ahora también los radares que controlarán la velocidad de los vehículos. Uno de ellos ya está instalado en la Autovía, a la altura del centro comercial Nevada Shopping y en dirección a la Costa, mientra que el otro radar se encuentra ubicado en la entrada de los túneles del Serrallo en dirección a Sierra Nevada. Eso sí, no se activarán hasta el próximo mes de marzo.

Con el cambio de velocidad en la Circunvalación, cruzar el término municipal de Granada de Norte a Sur supondrá vigilar el cuentakilómetros del coche para no pasar alguna de sus tres velocidades.

Así, si se entra por el Sur, se circulará a 100 hasta la salida del PTS y la conexión con la Ronda Sur, en ese punto hay que bajar ya a 90 km/h hasta la altura de la salida de Diputación, que baja a 80 km/h en un tramo para luego subir nuevamente a 90 hasta la altura de la salida de la Estación de Autobuses, donde subirá de nuevo a 100 km/h en dirección ya a Jaén. En sentido contrario, igual.

2018 se cerró con 41.831 sanciones por exceso de velocidad en la provincia, lo cual se traduce en una recaudación de más de dos millones de euros en multas de este tipo. O lo que es lo mismo, una media diaria de 5.680 euros. Hasta 2017 la tendencia había sido a la baja, ya que durante los últimos periodos cada vez había menos conductores 'cazados' por los radares, este tipo de denuncias volvieron a repuntar un 3,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios