Obligatorio el uso de cadenas en la A395 a Sierra Nevada desde el kilómetro 23
La estación de esquí atrasa su apertura a las diez de la mañana por el fuerte viento
La Aemet amplía el aviso amarillo por nevadas a Granada y otros 71 municipios
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de la necesidad de usar cadenas o neumáticos de invierto a partir del kilómetro 23 de la A395, la carretera que conduce a la estación invernal de Sierra Nevada. Según la DHT, está restringida además la circulación a partir de ese punto tanto de vehículos pesados como de autobuses y la velocidad se limita para el resto de conductores a 30 grados debido a la situación meteorológica.
Se trata de la principal afección a primera hora de la mañana en la red de carreteras de la provincia a consecuencia del tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso amarillo por nevadas tanto en la zona de la comarca de Guadix y Baza como en la cuenca del Genil, demarcación en la que se encuentra la capital granadina. Los avisos, tanto el del norte provincial como en el interior, estarán activos desde las doce del mediodía a medianoche. Se espera que la cota de nieve caiga a los 900 metros.
La estación de esquí también ha sufrido las consecuencias del tiempo. La apertura se ha retrasado a las diez de la mañana por fuerte viento. Varios telesillas estaban cerrados por viento y se señalaba que la visibilidad era reducida "en todas las zonas". Esto ha hecho que a primera hora del domingo apenas abrieran 8,8 kilómetros de pistas, informa Cetursa a través de sus canales.
Temas relacionados
No hay comentarios