Infraestructuras

Las obras del paso inferior del PTS vuelven a cortar desde hoy el tráfico en la Circunvalación de Granada

Maquinaria en la Circunvalación realizando las obras.

Maquinaria en la Circunvalación realizando las obras. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Nueva semana, mismos problemas. Las obras para la conexión ciclopeatonal entre Armilla y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) por debajo de la Circunvalación van a volver a provocar este lunes cortes de tráfico, concretamente en el ramal de salida sentido Jaén, que conecta con el Centro Comercial Nevada. El plazo previsto para la interrupción al tráfico rodado de dicho vial es de tres semanas.

El corte de tráfico, que comenzará de madrugada, estará debidamente señalizado y, según informó hace unas semanas la Junta de Andalucía, se habilitarán desvíos alternativos a través de la salida a Ogíjares de la carretera A-395, unos metros al este de la salida afectada por las obras. "El corte es necesario para ejecutar el segundo paso inferior de la conexión ciclopeatonal, que salvará el ramal de salida de la GR-30 en la margen izquierda del PTS", informaron desde la Consejería.

De momento, el tráfico por esta zona no se ha visto afectado por las obras, aunque es previsible que sí se produzcan embotellamientos y atascos en las horas punta, cuando aumente el tráfico rodado debido a la salida de colegio y trabajo. 

No es la primera vez que esta construcción de la capital ocasiona problemas. A finales de noviembre, el asfalto que pasa por encima del cajón que se está insertando bajo la infraestructura se volvió a hundir tan solo 24 horas después de un corte de tráfico de ocho horas para solucionar otros problemas. De esta forma, un gran bache apareció en el carril más cercano a la mediana en sentido a la Costa, y una elevación se ha producido en el carril más cercano al arcén en sentido Granada. Una situación que obligó a los operarios de Mantenimiento de Carreteras a actuar.

La nueva infraestructura, que unirá Armilla con el PTS, es una actuación vinculada al Metro de Granada y requiere de una inversión de 3,44 millones de euros, cofinanciada con fondos Next Generation de la Unión Europea. La conexión ciclopeatonal servirá además como vía de servicio del metro, permitiendo el acceso a la plataforma ferroviaria para actuaciones de inspección, mantenimiento y explotación del servicio de transporte.

La vía ciclopeatonal discurrirá en gran parte de su recorrido en paralelo al trazado del Metro de Granada, salvando con un paso inferior la barrera física que constituye la autovía de circunvalación GR-30, y se concebirá como una conexión cómoda, directa y respetuosa con el medio ambiente entre el Centro Comercial Nevada en Armilla y Granada capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios